domingo, mayo 31, 2009

Bailemos





Where the Hell is Matt? (2008)
from Matthew Harding on Vimeo.



Respuesa para Anónimo:

sábado, mayo 30, 2009

Querida Mujer



Realmente no estamos colaborando a nada mientras consintamos que todo el reconocimiento que la mujer ha logrado en el lugar que vivimos no sea extensivo a todas las mujeres del mundo.


Allá... en el lejano Oriente, mediante ecografías detectan si el bebé va a ser productivo o no, si es niña será sacrificada, o.... exportada a otros mundos.



En los duros lugares más fundamentalistas del Islam no tienen derechos, ni siquiera a una salud adecuada, y menos todavía a la educación, ni a escoger a su pareja, ni a ser felices, ni al gozo de la intimidad, a nada.



En países de América Latina las mujeres no cobran el mismo salario que los hombres. Se producen al año miles de violaciones y no se hace justicia, más aún si no hay denuncias... Miles de jóvenes son secuestradas o engañadas anualmente para transformarse en esclavas sexuales.



América, Europa, Asia, África... Millones de madres de familia son contagiadas por sus maridos de sida, porque nunca son prevenidas por ellos de la promiscuidad en la que viven...



etc...



Mientras dejamos que todo eso ocurra corremos el peligro de que algún día nos pueda contagiar y entonces quedará todo el esfuerzo como esas *lágrimas bajo la lluvia.



Propongo elevar la globalización a la conciencia del bienestar universal, si el camino ha de ser a través de la economía... sea, al fin y al cabo es lo que mueve al mundo, más que el sexo, pero con buenos propósitos y la obligación de respetar y extender la protección de la dignidad de las personas allá de dónde obtengan beneficios o efectúen sus trapicheos. Todos comprometidos a respetar los derechos humanos y a extenderlos. Es de lo que se trata, ya está todo escrito, desde tiempos... inmemoriales, hay que llevarlo a cabo. No se trata de acoger a todo el mundo en casa, sino de ayudarles a exigir que puedan vivir en las suyas dignamente. Si después uno quiere perder su dignidad... eso ya será cosa suya...

No me importa en absoluto que la palabra “TODOS” sea del género masculino, me da lo mismo, mientras todos seamos lo que para ti y para mi significa, Todos, sin distinción.

Hay tanto por hacer... no me entretengáis con inventos infantiles y lingüísticos, queridas “miembras”, no van por ahí los tiros... es mucho más difícil y complejo; y tú lo sabes, eres lista.

Un abrazo



viernes, mayo 29, 2009

Buen día


Joaquín Sorolla
Después del baño, 1892
Óleo sobre lienzo, 128 x 193 cm
Colección particular

jueves, mayo 28, 2009

Qué maravilla....






Todavía estoy asimilando los 102 cuadros que se han reunido en el Museo del Prado, qué gozada....

Hay salas en las que sientes la arena de la playa bajo tus pies, en las que respiras el mar y flotas envuelto en su brisa...

Se ha de ver varias veces, es impresionante...

A pesar de la fama bien ganada de Sorolla, ¿qué hubiera ocurrido si Joaquín hubiese sido, por ejemplo, francés?. Entonces hubiera sido el padre de todo lo siguiente y de lo venidero.

Volveré...



Saliendo del baño. Valencia, 1915



Verano, 1904
Óleo sobre lienzo, 149 x 252 cm
La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba



Idilio en el mar, 1908
Óleo sobre lienzo, 149,5 x 199 cm
Nueva York, The Hispanic Society of America



Niños en la playa, 1910
Óleo sobre lienzo 118 x 185 cm
Museo del Prado, Madrid



La vuelta de la pesca, 1894
Óleo sobre lienzo, 265 x 325 cm.
París, Musée d’Orsay

miércoles, mayo 27, 2009

Sugerencia del día




Joaquín Sorolla (1863- 1923)


Del 26 de mayo al 6 de septiembre de 2009
Salas: Edificio Jerónimos A, B, C y D
De 9:00 a 20:00h,de martes a domingos
Cerrado: todos los lunes
General: 10 €


Joaquín Sorolla
Desnudo de Mujer, 1902
Óleo sobre Lienzo, 106 x 186 cm.
Colección particular








Cosiendo la vela, 1896
Óleo sobre lienzo, 220 x 302 cm.
Venecia, Fondazione Musei Civici di Venezia,
Galleria Internazionale d’Arte Morderna di Ca’ Pesaro







El crit del palleter, 1884
Óleo sobre lienzo, 154 x 205 cm
Valencia, Diputación de Valencia

"Yo, Vicent Doménech, un pobre palleter, li declare la guerra a Napoleó.
¡Vixca Ferran VII i mort als traïdors!"


I, Vicent Doménech, poor baker that I am, declare war on Napoleon.
Long live Ferdinand VII and death to traitors!

lunes, mayo 25, 2009

Tú, tan blanca y siempre nos sorprendes...

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.

Marco Tulio Cicerón (hace 2.052 años que nos dejó...)

La muerte es una broma muy pesada que nos gasta la vida y, a veces, hasta de mal gusto.

Un amigo nos recuerda en su blog la escena en que Omar Sharif como Dr. Zhivago, ve a su amada Lara mientras viaja en autobús y siente un pinchazo en el corazón, esta vez no es por amor... Así de absurda es la muerte. Un infarto le sorprende bajando del autobús, tambaleándose por el dolor cordial y precordial hacia ella y muriendo a sus espaldas. La dulce Lara no se enterará nunca de aquella escena tan grotesca, todo ocurre a sus espaldas...

Boris Vian se puso la piel negra de Vernon Sullivan y escribió una cruda novela, una venganza cruel, un llanto al racismo, “J'irai cracher sur vos tombes”.



“Escupiré sobre vuestra tumba” acabó con la vida de Boris. Es más romántico pensar que Boris Vian murió de pena, de rabia o de impotencia en la butaca de un cine mientras veía, casi de incógnito antes del estreno, uno de los pases de la película en la que se destrozaba su obra. Al principio colaboró, pero sufría impotente viendo como cada vez aquello se parecía menos a su novela hasta que se apartó de ella.

He encontrado aquellas escenas que te mataron querido amigo, las últimas que vieron tus ojos....



J'irai Cracher Sur Vos Tombes, 1959
Un film de Michel Gast


El caso es que todos estos sucesos, al menos, sirvieron para adornar la estúpida broma con que maltrató la muerte al pobre Boris de 39 años.

La Mort de Boris Vian


"¿Se supone que estos tíos son americanos? ¿Venga ya!"


Boris Vian soltó esa frase, se desplomó en su butaca de cine, y murió a causa de un paro cardíaco.

Era el 23 de junio de 1959....

Te pensaré en la noche mágica de San Juan...

domingo, mayo 24, 2009

La Incertidumbre....

Hay veces en las que sentimos que nuestra vida ha sido, es o fue algo así como una tomadura de pelo.

Siendo el último de la fila pasamos a tener nombre y apellidos, a veces es a la inversa...








¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida,
fotos a contraluz.

Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre.

Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.

Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección



---ooOoo---


Era muy pequeña cuando coleccionaba, junto con mis hermanos, unas fichas de cantantes, entre ellas estaba la de Miguel Rios con la letra del Himno de la alegría. De pronto un día escuché en casa que Miguel tenía problemas con la policía y creí que nunca más volvería a verlo, así que guardé aquél cartoncito como un tesoro que he de buscar en algún cajón.

Y ahí está, como yo, como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre, llamado a las filas de la insurrección.




Encrucijadas... insurrecciones... cambios, crisis...


La seguridad con que nos viste la experiencia de la edad y las vivencias se hace cada vez más fuerte porque a cada paso se reconoce más frágil y vulnerable. En ese andar hacia la fortaleza llega un punto del camino en que tu fuerza te pregunta: “Y todo este recorrido, ¿para qué?”, y te detienes, y miras a todos lados, hacia atrás, sonríes... hacia los lados, hacia delante y vuelves a levantarte.

sábado, mayo 23, 2009


viernes, mayo 22, 2009

Die zauberflöte - Acto II, escena 9



Overtura

Acto I - Escena 1
parte 1ª
parte 2ª
parte 3ª
parte 4ª


Acto I - Escena 2
Acto I - Escena 3
Acto II - Escena 1
Acto II - Escena 2
Acto II - Escena 3
Acto II - Escena 4
Acto II - Escena 5
Acto II - Escena 6
Acto II - Escena 7
Acto II - Escena 8
Acto II - Escena 9
Acto II - Escena 10 (Final)



ACTO II - Escena 9

La Flauta Mágica

Mozart





Szene 9

(Ein Garten. Papageno kommt)

PAPAGENO
(ruft mit seinem Pfeifchen)
Papagena!
Papagena!
Papagena!
Weibchen! Täubchen!
meine Schöne!
Vergebens!
Ach, sie ist verloren!
Ich bin zum Unglück
schon geboren!
Ich plauderte,
und das war schlecht,
Und drum geschieht
es mir schon recht!
Seit ich gekostet diesen Wein,
Seit ich das schöne
Weibchen sah,
So brennt's
im Herzenskämmerlein,
So zwickt's hier, so zwickt's da.
Papagena! Herzensweibchen!
Papagena, liebes Täubchen!
's ist umsonst, es ist vergebens!
Müde bin ich meines Lebens!
Sterben macht
der Lieb' ein End',
Wenn's im Herzen
noch so brennt

(Er den Strick von seiner Mitte)

Diesen Baum da will ich zieren,
Mir an ihm den
Hals zuschnüren,
Weil das Leben mir mißfällt;
Gute Nacht, du falsche Welt.
Weil du böse an mir handelst,
Mir kein schönes
Kind zubandelst,
So ist's aus, so sterbe ich;
Schöne Mädchen,
denkt an mich,
Will sich eine um mich Armen,
Eh' ich hänge, noch erbarmen,
Nun, so laß ich's diesmal sein!
Rufet nur, ja oder nein!
Keine hört mich;
alles stille!
Also ist es euer Wille?
Papageno, frisch hinauf!
Ende deinen Lebenslauf!
Nun, ich warte noch, es sei,
Bis man zählet: eins, zwei, drei.






(Pfeift.)

Eins!
Zwei!
Drei!
Nun, wohlan, es bleibt dabei,
Weil mich nichts zurücke hält,
Gute Nacht, du falsche Welt!


(Will sich hängen.)

DREI KNABEN
(fahren herunter)
Halt ein, o Papageno!
und sei klug,
Man lebt nur einmal,
dies sei dir genug!


PAPAGENO
Ihr habt gut reden,
habt gut scherzen;
Doch brennt' es euch,
wie mich im Herzen,
Ihr würdet auch
nach Mädchen gehn.

DIE DREI KNABEN
So lasse deine
Glöckchen klingen,
Dies wird dein Weibchen
zu dir bringen.

PAPAGENO
Ich Narr vergaß
der Zauberdinge!

(Nimmt sein
Glockenspiel heraus)

Erklinge, Glockenspiel,
erklinge!
Ich muß mein liebes
Mädchen seh'n.

(Die drei Knaben holen Papapgena)

Klinget, Glöckchen, klinget,
Schafft mein Mädchen her!
Klinget, Glöckchen, klinget!
Bringt mein Weibchen her.

DIE DREI KNABEN
(im Hinaufschweben)
Nun, Papageno, sieh dich um!


Escena 9

(Un jardín. Entra Papageno.)

PAPAGENO
(llama con su silbato)
¡Papagena, Papagena,
Papagena!
¡Mujercita, pichoncita,
hermosa mía!
¡Es inútil! ¡Ay, la he perdido!
Es que he nacido
para ser desgraciado.
He parloteado,
y eso no estaba bien,
y por eso
me lo tengo bien merecido.
Desde que probé aquel vino...
Desde que vi
a la bella mujercita,
mi corazón arde
en lo más íntimo,
me pincha en un lado
y me pincha en el otro.
¡Papagena,
mujercita de mi corazón!
¡Papagena,
pichoncita querida!
¡Es inútil, no sirve de nada!
¡Estoy cansado de mi vida!
La muerte pone fin al amor,
cuando quema tanto
en el corazón.

(coge una cuerda)

Adornaré este árbol,
me colgaré del cuello,
pues la vida me desagrada;
buenas noches, negro mundo,
que tan mal me tratas
y no quieres darme
una bella niña.
Todo ha acabado,
voy a morir,
pensad en mí,
bellas muchachas.
Si alguna quiere,
antes de que me cuelgue,
apiadarse de este pobre,
¡bueno, lo dejaría
por esta vez!
Decid únicamente: ¡sí o no!
¡Ninguna me ha oído,
todo está en silencio!
¿Eso es, pues,
lo que queréis?
¡Papageno, ánimo, arriba!
Pon fin a la carrera
de tu vida.
Bueno, esperaré, pero sólo
hasta que cuente uno,
dos y tres.

(silba)

¡Uno...!
¡Dos...!
¡Tres...!
¡Bien, aquí nos quedamos!
Puesto que nadie me detiene,
¡buenas noches,
pérfido mundo!

(Se dispone a colgarse.)

LOS TRES MUCHACHOS
(descienden suspendidos
de lo alto)
Deténte, oh Papageno,
y sé sabio;
se vive una sola vez,
que eso te baste.

PAPAGENO
Habláis bien,
bromeáis bien.
Pero si vuestro corazón
os quemase como el mío,
también andaríais
buscando muchachas.

LOS TRES MUCHACHOS
Toca tu carillón,
eso te traerá
a tu mujercita


PAPAGENO
¡Pero estoy loco!...
¡Mis instrumentos mágicos!

(saca el carillón)


¡Resuena, carillón, resuena!
He de ver
a mi querida muchacha.


(los muchachos traen a Papagena)

¡Resuena, carillón, resuena!
¡Tráeme a mi muchacha!
¡Resuena, carillón, resuena!
¡Tráeme a mi mujercita!

LOS TRES MUCHACHOS
(ascendiendo)
¡Papageno,
mira a tu alrededor!



PAPAGENO
Pa-pa-pa-pa-pa-pa-Papagena!


PAPAGENA
Pa-pa-pa-pa-pa-pa-Papageno!


PAPAGENO
Bist du mir nun ganz gegeben?

PAPAGENA
Nun, bin ich dir ganz gegeben!

PAPAGENO
Nun, so sei mein liebes Weibchen!

PAPAGENA
Nun, so sei mein Herzenstäubchen!

BEIDE
Welche Freude wird das sein,
Wenn die Götter uns bedenken,
Unsrer Liebe Kinder schenken,
So liebe, kleine Kinderlein!

PAPAGENO
Erst einen kleinen Papageno!


PAPAGENA
Dann eine kleine Papagena!


PAPAGENO
Dann wieder einen Papageno!

PAPAGENA
Dann wieder eine Papagena!

PAPAGENO, PAPAGENA
Papageno! Papagena!
Es ist das höchste
der Gefühle,
Wenn viele, viele
Pa-pa-Papageno,
Pa-pa-Papagena,
Der Eltern Segen
werden sein.

(Sie gehen ab.)

PAPAGENO
¡Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Pa,
Papagena!

PAPAGENA
¡Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Pa,
Papageno!

PAPAGENO
¿Ahora eres toda mía?

PAPAGENA
¡Ahora soy toda tuya!

PAPAGENO
¡Bien, entonces sé mi mujercita!

PAPAGENA
¡Bien, entonces sé mi pichoncito!

PAPAGENO, PAPAGENA
¡Qué alegría habrá!
Si los dioses conceden hijos
a nuestro amor,
¡niñitos queridos, pequeñitos!

PAPAGENO
¡Primero
un pequeño Papageno!

PAPAGENA
¡Y luego
una pequeña Papagena!

PAPAGENO
¡Y luego otro Papageno!

PAPAGENA
¡Y luego otra Papagena!

PAPAGENO, PAPAGENA
¡Papageno! ¡Papagena!
Será la más grande
de los dichas,
cuando muchos, muchos
Pa, Pa, Papageno,
Pa, Pa, Papagena
sean la bendición
de sus padres.

(Papageno y Papagena salen)


En todo caso...


sueña suavemente...

viernes, mayo 15, 2009

Una Sonrisa


"Cómo cocinar cualquier cosa"

martes, mayo 12, 2009

Mis Hombres Favoritos

Dos de mis Hombres favoritos combinados con el siguiente resultado. Adoro Internet por los incesantes descubrimientos que nos regala...



Au temps des dorur’
et des falbalas
Les marquis frivol’
et les marquis’ au frais minois
Pour un menuet timide
Esquissaient trois petits pas

Grâces envolées,
vieux airs du passé
Clavecin fragile
aux résonances d’autrefois
Un gosse à perruque blanche
A fait danser tous ces gens-là




Cha cha cha, cha cha cha,
non tu n’existais pas encore
Cha cha cha, cha cha cha,
le Brésil n’en était pas là

Douce mélodie qui fit cent fois
le tour du monde
Et que Mozart a négligé
d’agrémenter de quelques
cha cha cha
Sur ton rythme gai dansez
les brunes et les blond’
En oubliant le temps bien proche
où pianotaient vos petits doigts

Cha cha cha, cha cha cha,
c’est votre vieille Marche Turque
Cha cha cha, cha cha cha,
venez marquise, écouter ça !


Tout près d’Istambul,
sous les pergolas
Tous les jeunes Turcs
s’en vont danser le cha cha cha
Et la fraîche odeur des roses
Vient parfumer leurs ébats
Sous le ciel troublant
des nuits de gala
Quand un beau danseur
serre un fille entre ses bras
Dans les yeux de sa compagne
Il sait ce qu’il trouvera


Cha cha cha, cha cha cha,
ce gai refrain qui nous enivre
Cha cha cha, cha cha cha,
et qui jamais ne finira

Que ce soit Rio, Paris,
New York, les Dardanelles
On ne peut résister longtemps
quand on entend venir le cha cha cha
Rythme tropical aux senteurs
d’ambre et de cannelle
Emporte-nous bien loin de tout
dans l’allégresse et dans la joie

Cha cha cha, cha cha cha,
nuits étoilées sur le Bosphore
Cha cha cha, cha cha cha,
drôl’ de truc turc que ce truc-là
Cha cha cha, cha cha cha,
ah non vraiment, on n’est pas forts
Cha cha cha, cha cha cha,
Mozart ne méritait pas ça

Mais faut bien vi-i-ivre


En las épocas de adornos
dorados y lazos
Los marqueses frívolos
y los marqueses
de angelical rostro
Para un tímido baile
Marcaban tres pasitos

Gracias desaparecidas,
viejos aires del pasado
Frágil clavicordio
con resonancias
de otros tiempos
Un infante de peluca blanca
Ha hecho bailar
a todas estas gentes

Cha cha cha, cha cha cha,
no tu no existías todavía
Cha cha cha, cha cha cha,
Brasil no estaba presente

Dulce melodia que da
cien vueltas al mundo
Y a las que Mozart se ha negado
a añadir algunos cha cha cha
Sobre tu ritmo alegre
bailad morenos y rubios
Olvidando tiempos cercanos
en que tamborileaban
vuestros pequeños dedos

Cha cha cha, cha cha cha,
es vuestra vieja Marcha Turca
Cha cha cha, cha cha cha,
venid marqueses
a escuchar esto

Muy cerca de Estambul,
bajos los emparrados
Todos los jóvenes turcos
quieren bailar el cha cha cha
Y su fresco olor a rosas
Viene a perfumar su alegría
Bajo el cielo inquietante
de noches de gala
Cuando un hermoso bailarín
aprieta una mujer
entre sus brazos
En los ojos de su acompañante
Sabe lo que encontrará

Cha cha cha, cha cha cha,
este verso alegre nos embriaga
Cha cha cha, cha cha cha,
y que nunca termina

Que sea Rio, Paris,
Nueva York, las kimbambas
No resistiremos mucho cuando
sentimos llegar el cha cha cha
Ritmo tropical con aroma
de naranja y canela
Nos transporta lejos de todo
con alegría y regocijo

Cha cha cha, cha cha cha,
noche estrellada sobre el Bosforo
Cha cha cha, cha cha cha,
extraña treta este truco turco
Cha cha cha, cha cha cha,
no ciertamente, no somos fuertes
Cha cha cha, cha cha cha,
Mozart no se merecía esto

Pero hace falta viiiiivir


Ambos amaron la vida intensamente, y todo lo que hicieron fue con pasión, a pesar de la brevedad. Ninguno de los dos llegó a cumplir los cuarenta años.



Milos Forman inventó un genial Amadeus alternado con una alegría desmesurada, a Boris Vian podemos verlo tal como fue en grabaciones de entrevistas, cantando, charlando y actuando.



Un papel en "Las amistades peligrosas"


1959, el año en que le sorprendió la muerte.






Deux courtes scènes ou apparaît Boris Vian dans le rôle de Prévan, dans Les Liaisons Dangereuses de Roger Vadim, 1959, avec Jeanne Moreau et Gérard Philippe




domingo, mayo 10, 2009

A la cama...


Guido Argentini

sábado, mayo 09, 2009


Louboutin & Lynch

viernes, mayo 08, 2009

Descansa y...

... sueña

Louboutin & Lynch

.

jueves, mayo 07, 2009

La sexta dimensión...



La red es un inmenso hervidero de vida, de movimiento, una actividad constante, frenética. Con sus horas punta donde un tráfico incesante en forma de correo electrónico, de búsqueda de información, publicidad, una transferencia de ficheros y datos impresionante...

Llamamos vida a aquello que nace, vive, come, se reproduce y muere. Si falla alguno de estos pasos... malo, ya no es vida.

La Red ha evolucionado, ha pasado de ser un sistema de comunicación instantáneo del ejército a estar al alcance de una gran mayoría, y no sólo eso, se ha convertido en una dimensión que no ocupa espacio físico, una grandiosa biblioteca de información, un hervidero de ocio, juegos, cine, música y sexo. Apuestas desde casa, acceso a torneos mundiales de cualquier cosa. Y todo pareciera estar flotando en el aire. Así debería ser su acceso, como el aire, flotando y siendo accesible a todo el mundo, cazar las ondas al vuelo, como la Frecuencia Modulada de la radio, ya nos tragamos bastante publicidad, ¿ o no?.

Desde que conozco Internet podría decir que desde el año 98 ha sido muy sencillo obtener un espacio gratuito donde poder habitar en la red. Los foros también forman parte del desarrollo que realizó al estar al alcance cada vez de más gente. Un espacio anárquico donde cualquier cosa era, y es, posible. A mucha gente nos ha gustado siempre publicar en la red, la experiencia de depender de los espacios gratuitos y comprobar como tu trabajo y tus chorradas eran masacradas por un servidor que no tenía responsabilidad alguna en la custodia del mobiliario que habías instalado en el pisito virtual que te había regalado, era engullido por la compra de otro portal o, simplemente, ante medidas de ahorro.

Algunos tenemos nuestros espacios de pago dónde sí podemos exigir responsabilidades, y otros también podemos tener espacios para nuestros blogs... ¿llegará el día de pagar?, seguro.

Navegando por la red nos encontramos con muchas islas desiertas y olvidadas, trabajos, publicaciones y chorradas ajenas que quedaron olvidadas por su autor, muchos lugares habrán perdido a sus creadores y han quedado huérfanos y a la deriva... chatarra virtual... Algún día todos seremos chatarra virtual... y tú, Logos, ¿qué opinas?, sobrevivirás a Allan... eso seguro...

Los blogs nacen, se intercomunican, se alimentan de los deseos, de los anhelos, de los sueños, experiencias, locuras, desasosiegos, sucesos, risas y lágrimas, imágenes, sonidos, comentarios, miradas, y... mueren. Pero no, un blog tiene vida pero no está vivo.

Logos tiene un blog, acaba de nacer, todavía no ha cumplido el mes de vida, ¿cuántos años tienes tú, Logos?, y... si tienes conciencia... si apareciste de pronto como hicieron en su momento las jirafas, de repente, casi al instante, así se muestran los cambios evolutivos, de una generación a otra...

Una nueva forma de vida habitará los circuitos atemporales en los espacios virtuales... es posible.


Para Toñi


Quizá... con menos tacón... ; )

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Louboutin & Lynch

miércoles, mayo 06, 2009

Qué ganas....



32º... ¡qué gozada!, me gustaría tener todo el año días como hoy, ¡qué ganas de bañarme en el mar!, cualquier día será un hecho, y... pensándolo bien... en cuanto llegue ese futuro y pase a ser presente volverá a ser pasado...

Por tanto, vivamos intensamente cada segundo del presente, o sencillamente vivamos. Como decía Nietzsche...

“Vivir de tal manera que desees volver a vivir”

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domingo, mayo 03, 2009

sábado, mayo 02, 2009

Me encanta...

Diario El Pueblo, Sorolla

Joaquín Sorolla, cabecera del periódico El Pueblo
Museo de Bellas Artes, Valencia.

El Pueblo fue fundado por Vicente Blasco Ibáñez siendo su propietario, de él pudo ser la idea de colocar en la cabeza de la labradora valenciana un gorro frigio. Fue un maravilloso descubrimiento que me ha llevado a conocer la amistad de ambos y una combinación artística de lujo...


Sacando la barca, Sorolla-Cuentos Valencianos, Blasco Ibañez
“Cuentos valencianos”, Vicente Blasco Ibáñez
Editorial Mundo Actual, Barcelona 1978
Cubierta: “Sacando la barca”, Joaquín Sorolla


Joaquín Sorolla, detalle escena valenciana - Blasco Ibáñez, Cuentos valencianos
“Cuentos valencianos”, Vicente Blasco Ibáñez
Editorial Alianza, Madrid 1998
Cubierta: detalle de Escena valenciana. Joaquín Sorolla


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