viernes, julio 31, 2009

Viernes....

lunes, julio 27, 2009

El poder de los medios y la información

Todos conocemos el poder de la información, de la educación, de los medios televisivos, la radio, la prensa, la lectura... Polanco, una de las mayores fortunas del mundo los tenía todos... Santillana, Alfaguara, El País, Cadena Ser, los 40 principales, Cadena Dial, Radio Caracol de Colombia y la única plataforma de televisión digital y de pago... brutal y genial monopolio, eh, más bien ... peligroso, muy peligroso...

Cambiemos de tercio:



Considero necesario volver a poner esta canción ahora, por fin, con imágenes. Conocí el trabajo de Toni y su banda en septiembre del 2008 cuando un amigo me regaló el disco promocional con 4 temas seleccionados de la obra que acababa de parir “Los Mares de China”. Mi amigo acababa de encontrarse con su amigo Toni que le regaló unos cuantos discos. Me gustó al instante y sentí lo mismo que la mayoría de vosotros. La música te pasea, las letras tan bellas y la fuerza que desprende te atrapa en una agradable sensación de haber escuchado aquellas canciones desde la infancia más dulce, algunos hasta pensáis que son viejas canciones con las que os dormía vuestra mami.

Pues no, os equivocáis, todo es nuevo, la música, las letras, la banda, todo. No interpretan canciones de nadie, no son versiones, SON CANCIONES ORIGINALES.

Buscaba su música en youtube y apenas nada había, por lo que albergué en mi servidor su preciosa canción “Soñar contigo”. Qué se puede esperar de un título así... suavidad... belleza.

El 27 de Enero disfruté de su actuación en directo en la sala Galileo, fue maravilloso tararear y cantar con la banda, jazz, bolero, fusión, una magnifica combinación con mucha clase y la agradable sensación de estar rodeada de amigos ya que estos arroparon a Toni en todo momento, oías de fondo a Enrique Sanfrancisco (inconfundible su voz...), los ánimos “a por el Goya” ya que la canción “Entre tu balcón y mi ventana” optaba al Premio en la categoría de Mejor Canción Original, incluida en la Banda Sonora Original del filme “Una palabra tuya”, de Ángeles González-Sinde.

Y, de pronto... hace aproximadamente... no sé deciros... dos meses, tres... las visitas a este blog se dispararon, más de mil visitas diarias provenían de búsquedas de esta canción por el google, por fin Toni se hacía escuchar más allá de Madrid. Yo no entendía el motivo de estos millares de visitas hasta que un amigo me contó que una serie muy popular de TV “Anatomía de Grey”, había hecho un remake con “Soñar contigo” para publicitar la serie. Necesitaba verlo y, he de decir, que en dicha publicidad destrozan la canción con esa mierda de cortes, pero al menos el efecto ha sido explosivo para Toni, en dos días de publicidad televisiva ha conseguido darse a conocer de forma salvaje, siendo que llevaba ya varios meses de gira por las ciudades de España.... La tele, qué gran invento ¡y qué mal aprovechada!, como la energía nuclear....



"Los Mares de China", fue grabado en la Calle del Rosario a lo largo de varios meses...con la ayuda de Javier Laguna, Juan Ibanez, Jose Taboada, Antonio del Valle, Joshua Edelman, Saul, Manuel Machado, Ove Larson, Lucho Aguilar, Yimmy Castro, Javi Viana, Kamala, Mona, Antonio Serrano, Carlos Brassa Band, Marina Sorin, Raul Marquez, Ivan Mur, negro basile Efrain...

PRODUCIDO por JUAN IBAÑEZ, JOSE TABOADA, JOSHUA EDELMAN, T.ZENET Colaboraciones en el disco:

Soñar Contigo: RAÜL MARQUEZ: (VIOLIN)
Un beso de Esos: MONA, KAMALA, IVAN MUR (COROS)
En el mismo lado de la cama: ANTONIO SERRANO (ARMONICA)
Entre tu balcón y mi ventana: CARLOS BLÁZQUEZ (CLARINETE)
Agua de Levante: dúo con KAMALA y MARINA SORIN (CELLO)
Causas Perdidas: MONA, IVAN MUR (COROS)

*Todas las letras escritas por Javier Laguna*


"Los Mares de China", was recorded at Calle Rosario with the help of: Javier Laguna, Juan Ibanez, Jose Taboada, Antonio del Valle, Joshua Edelman, Saúl, Manuel Machado, Ove Larson, Yelsin, Lucho, Javier Viana, Kamala, Mona, Antonio Serrano, Carlos, Marina Sorin, Jimmy Castro, Raul Marquez, Ivan Mur, Negro Basile, Efrain...

* All lyrics written by Javier Laguna*

PRODUCED BY JUAN IBAÑEZ, JOSE TABOADA, JOSHUA EDELMAN, T.ZENET

sábado, julio 25, 2009


Brad Wallis

viernes, julio 24, 2009

Que no pare la vida



Es tontería decir, gritar, sollozar o gemir a los cuatro vientos que te vas, cuando realmente los vientos van a seguir mirándote desde el mismo ángulo que antes, ¿no crees?

Entonces, cómo decirlo, cómo hablarte con propiedad:

Qué tal tío, me voy, me largo, cambio de escenario, ya no escribiré desde esta silla y esta mesa, esta casa, esta ciudad, ¿volveré?, ni idea, yo creo que si.

No me importaría morir en esta ciudad en la que los entierros parecen alimentar un gran horno fabril, una cadena con carga combustible, un cadáver tras otro cadáver.



Me recuerda a los ríos de lava férrea de la colada que recorre un canal encadenado con furia roja y brillante iluminando el atardecer, la noche, el amanecer, incluso el día del cementerio de la Almudena, de Aviles o del Puerto de Sagunto, ¡qué tiempos! El mejor hierro y acero, las mejores coladas del mundo, se hacían en los Altos Hornos del Mediterráneo, antes de Vizcaya, situados en el Puerto de Sagunto. Si es que... llevamos el fuego de nuestros heroicos antepasados en los genes, en la piel y en los genitales. Ahí siempre regresaré. – No te enrolles... –

De repente, un día, media hora antes de comer, recibes una llamada inesperada. Alguien te llama y te hace una proposición honesta y tentadora, supone el comienzo de otro cambio radical en la vida – vamos, no seas perezosa – No te dan tiempo para pensarlo, debes responder ya mismo, consigues diez minutos y una vez pasan – han sido como un suspiro – llamas y dices: “sí”, y miras a tu alrededor y dices... nada, no dices nada. Siempre te has dicho a ti misma que “adiós” es una palabra peligrosa y una despedida definitiva, y miras allí, al fondo, y ves a... tu equipo, tu gente y los sea monkeys, y.... te vas a comer.

Me siento como un pajarillo que abandona el nido para que sus niños se lancen solos a la vida. ¿Volveré?, ellos me han dicho que me esperan, ya veremos. Todavía no lo he pensado mucho, es más, todavía no he pensado en nada.
Lo tengo todo por deconstruir ( y ellos también ), demos un giro, siempre podemos volver, pero ahora no mires atrás.



Hasta luego

jueves, julio 23, 2009

Propuesta para hoy mismo

Qué calor...


Helmut Newton

miércoles, julio 22, 2009

Un refresco para esta noche tan calurosa


Lucien Clergue

martes, julio 21, 2009

oh yeah! ¡¡gran momento!!

Se han hecho mayores, por supuesto, como tú, como yo, como aquellos, como nosotros.

Y me hicieron vibrar;
y vibré, y canté,
y bailé, y salté,
y me emocioné.

Este video para mi




y este… para ti y para mi, por y para todos nosotros, sobretodo para los que ya no están y no tuvieron tiempo de hacerse grandes y mayores...

lunes, julio 20, 2009

Una Noche Maravillosa

telón


video




libretto



el conde de Almaviva y Susana

Marius Kwiecien, conde

Marius Kwiecien, conde de Almaviva

Marius Kwiecien

Marius Kwiecien interpretó de forma magistral al conde de Almaviva, una voz fabulosa y encima guapo con una sonrisa encantadora. Cautivador...


Las Bodas de Fígaro

La condesa de Almaviva en el Jardín

Cherubino

17/07/09

Y después... una cena preciosa.

Merci

domingo, julio 19, 2009

¿un café?

sábado, julio 18, 2009

Maravillosa

Divertida, ágil, entrañable Cherubino... Un sueño, una música de dioses...

jueves, julio 16, 2009

Hablando de besos...


Brad Wallis

miércoles, julio 15, 2009

Future Need a Big Kiss







Jack Vettriano
Back Where You Belong
Oil on canvas
76 x 60, 95 cm.

martes, julio 14, 2009

Buenos días


Flor Garduño
Los limones, The lemons,
Mexico, 1998

lunes, julio 13, 2009

El Derecho al Olvido

Otorgar a alguien la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publicas es peligroso, pero más todavía lo es que aceptes automáticamente el uso perpetuo e intransferible junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgues en su página web. Incluso cuando canceles tu suscripción tus fotos e información personal prevalecerán.



Aunque parezca alarmante, hay que tenerlo en cuenta. Opino que no hay que dar demasiadas pistas al sistema, porque demostrado está que el sistema es susceptible de corrupción, de pasiones tiránicas y posesivas, de malos y, afortunadamente, también buenos rollos.

Ojo con los filósofos futuristas... quizá sean ellos junto al capitalismo quienes se encarguen de diseñar nuestro futuro con demasiados años de antelación, todo pudiera estar ya escrito. De hecho ya lo está, el presente que tú vives se diseñó hace ya muchos años, sus creadores son ancianos o ya nos dejaron. Tú eliges.


domingo, julio 12, 2009

Ya queda menos



Y los propósitos del año se van cumpliendo, no hay que dejar casi nada para el futuro, tal como pienses ¡házlo!, quizá no vengan más oportunidades.

Ayer, sábado 11 de julio, comenzó la representación de "Las Bodas de Fígaro", "La nozze di Fígaro", La loca jornada de esta ópera bufa en cuatro Actos del maestro Wolfgang Amadeus Mozart y Lorenzo Da Ponte. Desde el 11 hasta el 27 de Julio en el Tearo Real de Madrid.

¡Yo ya tengo mi butaca para el viernes!





¡¡Gracias Mozart!!

sábado, julio 11, 2009

Cuaderno de Días - 2.a

La última escena que recuerdo de esa noche primera fue el sonido de los aspersores ponerse en marcha para regar el jardín de La Masia sin importarles quién dormía pegado a sus muros para enriquecer al Estadio...Así no se trata a los huéspedes. La lluvia del riego volvió a despertar a la serpiente mojando sus lechos...

Dia 2 de Julio 07:00 a.m.

Hacía tiempo que no madrugaba, debía hacerlo. Una ducha, un vestido corto y fresco, mis botas de lona cómodas y viejas. Mochila pequeñita con las justas pertenencias y un taxi en la puerta.

Llegué al Estadio antes de las 8 de la mañana, la serpiente remoloneaba y comenzaba a desperezarse. Malas caras, agujetas, sueño, resaca, gruñidos... esperé a que la sonrisa volviera a asomar en sus caras y les ofrecí el relevo. Comenzó un movimiento caótico, idas y venidas para lavarse en la fuente, al café y a las tiendas a por agua, bebidas, hielo, recogida de trastos. Llegan las cámaras, nos enfocan, nos preguntan, ¡¡nos entrevistan!!, jajajaja, risas. Llegan las fuerzas de seguridad, en principio con mala cara nos van dictando normas para nuestro comportamiento, no hacemos demasiado caso, también ellos se acaban de despertar, paciencia. El jardinero de La Masia vuelve a regar el jardín, esta vez con manguera. Pienso que lo hace para tener una excusa en la mano y contemplar de cerca la serpiente multicolor desde el otro lado de las rejas, porque sino... no entiendo este derroche de líquido vital.




Charlas, una chica me presta su Iphone, quiere que vea sus fotos con Bono en el escenario, ¡y yo creyendo que era Photoshop!... La chica los seguía por toda la gira, siempre lo hacía. Le esperaba París, Roma, Milán, Vancouver, Berlin, Zagreb, Chicago, Boston, Dallas, etc... La Banda ya la conocía. Esto me impresionó y le devolví su Iphone sin llegar a ver todo el book que había recogido, tuve una extraña sensación de tristeza que no entendí en ese momento.





A media mañana me relevan y paseamos por los alrededores, hablamos con los guardianes del Estadio, nos cuentan anécdotas del lugar, de la gira y de la banda y les llevamos helados. Ellos también se sienten limitados y anclados a un pequeño espacio que deben cuidar. Compramos bocadillos, usamos los baños, quizá sea la última vez que los veamos durante ese día, así fue.





De vuelta a la cola recibimos las primeras instrucciones, a las 15:00 horas los primeros 600 accederán a un primer paso que nos hará privilegiados.



A las 17:00 horas abrirán el paso media hora antes que a nadie al estadio para escoger un lugar donde poner la pica.



Dios mio... a las 03:30 p.m. el sol nos dibujaba sin piedad a los primeros seiscientos, nos unimos entre pañuelos que humedecíamos y nos regaban como a los jardines y a las 17:00 horas se abrió la veda.





Nuestras botellas de agua iban sin tapón ya que estaban prohibidos dentro del estadio (yo llevaba mi tapón en el sujetador de mi vestido)



Debíamos dar miedo... ni nos registraron, todo el mundo corría hacía los diferentes accesos que nos marcaba el ticket.



Otro control más, un recorte de ticket y la carrera final para establecernos durante una jornada de 8 horas.





Hombres con camisetas de negro se abalanzaban sobre ti sonriendo, mi primera intención fue escapar de sus garras, después entendí su función de frenarnos, calmarnos, evitar choques y fuertes golpes, buena idea.





Fue todo perfecto, por supuesto cuando llegué mis amigos ya habían escogido un lugar privilegiado.



Dentro del primer anillo que rodeaba al escenario y pegados a la pasarela por donde la Banda vendría a visitarnos.





Y comenzó a llenarse poco a poco, entre la gente asomaban las banderitas de los Mochilaman que te vendían por el módico precio de 4 euros... ¡4 euros! una botellita pequeña de agua con tapón, sin comentarios...









Y asistíamos a los preparativos, a ver como poco a poco se iban ocupando las gradas, cómo se subían los focos, no habían torres con altavoces, la música saldría del techo del escenario redondo, la cúpula del cielo desde donde saldría todo, luz, sonido, imágenes y hologramas....









A las 08:30 p.m. con la tarde iluminada todavía por el alto Sol del verano, conocí a Snow Patrol. Fue un verdadero placer conocer por fin a estos escoceses, guapos, simpáticos en el directo, ágiles, frescos y muy vitales en su música. Una gozada, un bonito concierto. Ellos irían viendo desde su lugar privilegiado como iban llegando casi cien mil personas...





Teloneros, artistas invitados. Te dejo con ellos, te gustará.


viernes, julio 10, 2009


Dahmane

jueves, julio 09, 2009

La chica de la Bici


miércoles, julio 08, 2009

Cada noche...