Negocio y despilfarro
Hace ya unos días que las luces de diseño que anuncian el despilfarro de unas fiestas tan entrañables y caritativas lucen las calles pijas de Madrid. Si paseas por Lavapies o por cualquier barrio humilde, sencillo y normal no encontrarás ni una sola luz, ni un adorno, y cuando las haya serán bombillitas de feria anticuadas, suficientes.
Dice el Ayuntamiento que va a gastar un 33% menos que el año anterior. Vamos, venga ya, si quieren ahorrar de verdad ¿por qué no hacen como hacemos los demás que nos aguantamos con la ropa de años pasados y nos abrigamos con mantas en las habitaciones debido al escándaloso aumento de las tarifas eléctricas, entre otras cosas?. No, el Ayuntamiento nos anuncia ese ahorro mientras viste las calles señoriales con elegantes lámparas colgantes, con tubos Led y con nuevos diseños de Purificaciones García, arquitectas teresianas y Haníbales Lagunas...
La indecencia y la hipocresía sigue reinando mientras continuan erre que erre con el aumento de nuestra edad en esclavitud laboral y la ministra Salgado nos dice que estamos saliendo de una crisis que tanto tiempo tardaron en reconocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario