jueves, octubre 26, 2006

Mis relatos semanales

TINTERO VIRTUAL CCLX "MUCHA LLUVIA"

"La espuma de la lluvia" [4º relato clasificado]




Musician in the Rain by Robert Doisneau Hace un día gris y lluvioso en Madrid, de los que siempre he adorado y me sumergen en un dulce estado de melancolía profunda en el que me siento extraño y familiarmente confortable.

Me vienen a la memoria tantas tardes de domingo en mi añorado París, cuando después de comer me sentaba en mi sillón preferido con un café fuerte y amargo, una copa de armagnac, un buen cigarro habano y Vivaldi en los auriculares mientras dejaba flotar las medias horas contemplando el lento fluir del Sena desde mi balconada.


Square du Vert-Galant  Robert Doisneau, 1950Recuerdo, ahora, mañanas de domingo inolvidables, desayunando un café y un croissant cuando todavía la ciudad no se había atrevido a despertar en alguna vieja brasserie. Cuantas mañanas frías y grises disfruté buceando en el mercado de libros antiguos del parque Brassens, o en brocantes de la Porte de Vanves rebuscando objetos inútiles que aun conservo, o sintiéndome solo e irrepetible cobijándome en los soportales de la Place des Vosges. La bufanda en el cuello y la mirada perdida mientras me desdibujaba y perdía mi sombra en calles que hacían resbalar mis pies y con ellos mis pensamientos.


detalle de la imagen anterior... De vuelta al hogar la baguette en mi panadería preferida, unos pasteles, una parada obligatoria en un puesto de flores y “El País”, “Le Monde” y “El Times” bajo el brazo.

Hoy casi siento lo mismo.

Adoro sumergirme y reposar en esta melancolía que consiento que me invada mientras me adormece ayudada por el licor, la lluvia y el humo del tabaco...

[ con cariño, para dL, ecumedesjours ]

1 comentario:

una mujer dijo...

Empaté junto al gran ritman