lunes, julio 21, 2008

¿Siguiente?¿Crucifixión?






- Next?, crucifixión?
- Yes
- Good, out of the door, line of the left, one cross each
- Next? Crucifixion?
- Uh, no, freedom…




Tengo miedo, pánico a la deshumanización que estamos alcanzando y ganándonos a pulso con nuestro silencio. La sanidad pública está desapareciendo.

- ¿Es usted paciente público o privado?
- ¿¿¿¿¿????? Verá, no entiendo su broma, necesito coger cita para mi ginecólogo
- Oh, su médico ya no está
- Uhm... ¿se ha jubilado?
- Oh, no, ha cambiado de centro
- Vaya, qué contrariedad...

La administrativa me dio la cita y en el regreso a casa iba leyendo el papel donde ponía el detalle de mi futura cita para mi revisión anual, mis pasos fueron disminuyendo al ir comprobando atrocidades como las siguientes:

Datos de la cita:
Profesional: GENERICO

Y al pie del folio:
Los datos personales quedarán incorporados a un fichero informático de la fundación Jiménez Díaz. Están sujetos a confidencialidad con garantías y reservas que dispone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos C.P. y la Ley 8/2001, de 13 de j(ilegible) P.D.C.P. de la Comunidad de Madrid.

- ¿Qué diablos es esto?, ¿Dónde ha quedado la libre elección de médico, especialistas y Hospitales?, ¿quién les autoriza a facilitar mis datos a una Fundación de ámbito privado?, ¿Dónde están mis médicos? ¡¡Socorro!! Regresé al Centro de Especialidades Pontones a exigir una explicación. La sra. Presidenta de la Comunidad no ha contactado conmigo ni con ningún otro ciudadano para explicarnos esto, sin embargo en otras ocasiones si que me ha enviado cartas solicitando mi voto. Sra. Aguirre, sepa usted que pienso tomar medidas ante el Parlamento Europeo ya que en este país nuestras sugerencias, quejas y reclamaciones acaban perdidos en algún cajón o en la papelera.

Atentamente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays, señor, señor...

Y lo peor de todo es que nadie dice nada, solo las "locas" como nosotras...

Anónimo dijo...

Has tenido suerte después de todo. A mi chica le dieron cita para nueve meses, tambien en el mismo centro.

Para más inri, sucede luego que vas, te miran, te cojen muestras y te dicen: si no te llamamos dentro de 15 dias está todo normal y hasta el año que viene. Esto es un caos total, y prefiero no hablar de la Fundacion Jimenez Diaz que salvo la zona dedicada a los recien nacidos, el resto es un caos.

una mujer dijo...

No se trata de eso... en principio me daban la cita para el ¡1 de agosto!, eso antes era impensable, no me hubiera extrañado esa demora de meses que dices, pero como soy previsora no tenía prisa y fui con antelación a las fechas. Lo temible es que conmigo no ha contado nadie, mis datos y mi historia están en manos de "Capio Sanidad
Fundación Jiménez Díaz"
,¿entiendes?