jueves, noviembre 16, 2006

Mis relatos semanales

TINTERO VIRTUAL CCLVI: "EL RELOJ"


Mujer-tmo

"T.M.O." [ 5º ]

sonrisa telefónica
- Buenas tardes, mi nombre es Maria, ¿en qué puedo ayudarle?

- Joder, ¡no funciona el teléfono!

- Facilíteme si es tan amable su número de teléfono.

- Uhm...¿mi número? Uhmm...

-(Ahora me dirá eso de .. como no me llamo no me lo sé)

- jejeje, señorita, como no me llamo a mí mismo no me lo sé.

- ¿Es usted el titular de la línea?

- ¿De qué línea?

- Dígame su D.N.I. por favor ( los imperativos siempre con un por favor)

- El D.N.I... a ver...

- (Dios mío, ya ha pasado mi *tmo y ni siquiera he abierto la ficha del cliente)

- 35678953A

- Facilíteme su nombre y apellidos, por favor.

- Mario Lara Francés.

- No.. con ese D.N.I. me consta otro titular, Don Mario.

- Un momento, iré a buscar la cartera.

- (Dios mío...)- a María le aparece un aviso en la pantalla de que está excediendo el tiempo de llamada –

gris realidad - Ya, apunte señorita: 35768935A

- Gracias, Don Mario, manténgase a la espera mientras compruebo el estado de su línea.

- ¿De qué línea? – y Don Mario ya escucha la melodía de la publicidad de Movifone.

- (Caray, este tío tiene deuda) – en la pantalla de María aparece un aviso recordándole que ha excedido el tiempo de música con el cliente en 2,5 segundos y lo va retomando cada 20 segundos – Manténgase a la espera, sigo comprobando el estado de su línea y suena de nuevo la música.

- Si, si, yo espero, tranquila.

No existen estanterias, ni plantas, ni nada personalizado - Mientras Maria va recopilando todos los datos que puedan afectar a la línea del cliente y lo va retomando cada 20/26 segundos, a veces se excede 1 segundo ó ½ segundo y le aparece la ventanita con los avisos de sus excesos .... (¡¡retoma al cliente!! / ¡¡agiliza la llamada!!)

- Gracias por la espera, Don Mario. Compruebo que tiene usted un importe pendiente de 635, 04 euros correspondientes a sus dos últimas facturas, es por este motivo que se ha procedido a suspender la ..

- ¡¡Lamadrequeosparió!! ¡¡Sois unos ladrones!! Vosotros ahí, siempre cobrando y encima que soy un buen cliente, por dos facturas ¡¡me cortáis la línea!!

-Si, verá.. puede hacer una transferencia banca..

- ¡¡Hasta que no me encienda la línea yo no pago nada!!

- Don Mario, el procedimiento es que usted ha de abonar el impor..

- ¡¡Lamadrequeosparió!! ¡¡Quiero la baja!!

- Con deuda no le puedo transferir con el departamento de bajas, ha de hacer una transf...

- ¡¡A la mierda!! Soy un buen cliente, ¡¡fíjate en que os debo 600 euros!!

- 635, 04

- ¡O me enchufas la línea ahora mismo o no pago nada!

- [.................... ]

otra sonrisa telefónica, debe trabajar directamente... si no.. no entiendo esa felicidad (falsa)

- Señorita, ¿está usted ahí?

- Sí...

- ¿Y bien?

- Ha de hacer una transf...

- ¡Váyase a tomar por culo!

- Bien, Don Mario, no tengo porqué aguantar su carácter soez, le ruego se tranquilice y vuelva a llamar, porque yo voy a liberar la llamada

- ¡¡No!!¡¡No!! Si no.. tendré que volver a empezar..

- [ ............ ]

- ¿Qué tengo que hacer?

- Ha de hacer un ingreso en la cuenta de movifone en el banco BWC , el importe exacto y no olvide indicar su DNI y su NÚMERO DE TELÉFONO.

- Bien, pues lo pago ya mismo y así me dais la línea hoy mismo.

- Muy bien, Don Mariano.

- Mario....

- Disculpe Don Mario, ¿desea alguna consulta más?

- ¿Cuanto tardareis en darme línea?

- ... 48 horas...

- ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡Cabrones!

- Es el tiempo que tarda en verse reflejado un pago en ....

- ¡Hijosdeputa!! ¡¡Yo no puedo estar dos días sin teléfono!! ¡¡Me arruinaís!

- Buenas tardes, Don Mariano.

* TMO = tiempo medio por llamada

- Buenas tardes, mi nombre es Mar..

- Guarra... ( voz entre susurros ).. cuando ha sido la última vez que te follaron...

- ¿Desea alguna consulta sobre los servicios de movifone?

- Si... cerda.. te voy a comer el coñ..

- Piiii.... pii..

puestos de coordinación?, porque los teleoperadores no tienen estanterias para ellos- Buenas tardes, mi nombre es Maria, ¿en qué puedo ayudarle?

- Oh, señorita, me ha venido una factura tremenda este mes, no sé si podré pagarla..

- Entiendo, manténgase a la espera y transfiero su llamada con el departamento de cobros para que pueda pagar usted ese importe aplazado.

- En ese momento aparece de la nada el coordinador que controla a los teleoperadores, estaba escuchando a Maria y se abalanza sobre ella . ¡Alto ahí! ¿No te has leído la actualidad de hoy?

- Uhm.. – sorprendida- No, hace media hora que me he incorporado, no he tenido tiempo de abrir las novedades todavía..

- ¡Joder! ¡¡Ya no se aplazan facturas!! Hay que esperar a que el cliente tenga deuda y le corten la línea, ¡sólo entonces podrá aplazar el pago! ¡Ya sólo se aplazan deudas!

- Uy... veremos cómo se lo explico al cliente...

- ¡A ver si nos ponemos al día!

A María el pecho le asusta, no logra acostumbrarse a la presión de los tiempos, la agilidad en que las llamadas sean cortas y con calidad para que a la empresa le sea rentable el servicio, ni a los clientes soeces, o a los cortos de entendimiento, a los niños bromistas, al loco aburrido de cada noche, al desciframiento mágico y oculto de las facturas que nadie entiende, a encontrar la promoción que se regalaba a los clientes hace seis meses y que nunca se le aplicó, a tener cinco minutos exactos de descanso cada hora efectiva de trabajo en la que sólo puede ir al baño, aunque no quiera ir al baño, a las ventanas de alertas enviadas por un coordinador a su ordenador agobiándola con que no exceda los tiempos de codificar la llamada, de ponerle música al cliente, de encontrar la información, de.. tiempostiempos, calidad.... la calidad de atención está reñida con el stress y el cálculo irracional del TMO....y todo por 675 euros/mes...ha de buscar otro empleo... María se desploma... y cae al suelo.


(Dedicado a una compañera que murió en las puertas de la empresa cuando iba a comenzar un día más en su jornada, dicen que todo empezó con un ataque de ansiedad.... no pudieron reanimarla).

[ ecumedesjours ]

sin comentarios

No hay comentarios: