martes, enero 23, 2007

ROBERT SMITH -- The Cure


Robert James Smith,

Nació en Blackpool Lancashire, Inglaterra, el 21 de abril de 1959. Vocalista y compositor, guitarra, bajo, piano, batería, trompeta, trombón, violín....


Y... así lo conocí, sin maquillajes, y con esta canción, “A Forest”, el 1er. Single de éxito en U.K. allá por el 79’ , aunque yo los conocí un año más tarde, en el 80’, cuando acababa de colgar el uniforme del cole y llegaba a un Instituto mixto. Al igual que Robert, nuestro “estilo”, nuestras “pintas” iban transformándose. El negro predominaba en nuestras ropas, pelos y maquillajes. La herencia hippie de los 60 nunca ha llegado a desaparecer de las modas. Todo se entremezclaba con el negro, las camisas blancas con chorreras, el estilo más modernete y romántico a lo Depeche Mode, el rockabilly, ¡¡Dios!! ¡¡Los toupes de Stray Cats!! Y los puristas fieles a Zappa, Clapton, Stones, Zeppellin, los punkies, Nina Hagen... Qué mezcla tan rica, suculenta y sabrosa.

Todos queríamos ser músicos, pintores, ¡incluso poetas!, comprando piezas, instrumentos de segunda, tercera mano... cajas de ritmo (je, La Mode), mesas de mezclas, guitarras y pastillas, teclados, sintes, pianos carcomidos y cajas de resonancia agrietadas. Paredes forradas con hueveras de cartón y conciertos privados y psicodélicos al aire libre, en noches abiertas entre pinos y raciones de L.S.D.

Aún así, ¡lo mejor está por llegar!

"I'm running towards nothing
again and again and again ...... "





Come closer and see
see into the trees
find the girl
while you can
come closer and see
see into the dark
just follow your eyes
just follow your eyes

i hear her voice
calling my name
the sound is deep
in the dark
i hear her voice
and start to run
into the trees
into the trees

into the trees

suddenly i stop
but i know it's too late
i'm lost in a forest
all alone
the girl was never there
it's always the same
i'm running towards nothing
again and again and again


6 comentarios:

NoSurrender dijo...

Vaya, mí me pasó lo mismo con estos chicos de la Cura, el mismo años y de la misma manera. Pero los hermanos mayores de los amigos también tenían su influencia.

¿Nadie se acuerda de Immaculate Fools, de aquellos años? mí me parecían de lo mejor de lo mejor.

Una mujer. dijo...

oh, Immaculate Fools by Immaculate Fools es como.... como la bandera de muchos recuerdos, de aquella época de amistades irreptibles y hermosas, la adolescencia, claro.

Suelo referirme a mis más locos amigos y conocidos, ya enterrados, como mis locos inmaculados. En algún relato lo nombré y se burlaron de esa expresión...

¡Salud!

NoSurrender dijo...

We talk of changes, we talk of may things. When there is sadness we re-arrange the dream. Those tainted promises, they fade and die. We forget so easily the love inside

We are enchanted, we are immaculate, we are selected!

Me encantaba :)

Me gusta que te guste.

NoSurrender dijo...

¿puedo preguntarte una cosa, aquí abajo que no nos ve nadie porque no hay hermosas mujeres denudas que atraigan a tus lectores?

carmen-only dijo...

amo a the cure desde ke era una niña ,ahora tengo 21 años y me emociono igual ,ke kuando 13 , es mi banda favorita ,por siempre ,ojal algun dia The cure venga mi a pais, o espero algun tener la posibilidad de verlos en vivo !

merlos dijo...

Es una de mis favoritas. Curiosametne, sin conocer tu blog ni tu entrada, al día siguiente del concierto de Madrid comenté la misma canción en mi blog.
Invitados estais
www.paisajescritos.blogspot.com