sábado, noviembre 10, 2007

In memoriam



Mis hombres favoritos





No tengo el placer de conocer a mucha gente que le guste este genial compositor, creador, vocalista, guitarra, director, etc....

Frank Zappa puede parecernos polifacético, digo parece porque no lo es (fue). Investigador y curioso, inquieto y rebelde probó todos los campos posibles en su mundo musical y excéntrico. A quiénes sólo conocieron sus experimentos les pediría que sigan, que no se detengan ante la posibilidad de conocer a uno de los clásicos que quedarán en la memoria de la Historia del mundo y sus cosas.

Zappa es otro de los vetados en youtube, sus videos y canciones apenas duran horas o días, así que... subámoslo burlando normas... guardarme el secreto..

Subo para ti y para mi una canción que me encanta por todo, por su contenido, su tonadilla, su crítica divertida (ridiculizada, como siempre), por los buenos músicos que nos pasean, nos emocionan, nos hacen sentir y sonreir.

3 comentarios:

Pablo.- dijo...

Pues a mí me encanta.

Esto es del "does humor belongs to music", otro de sus intentos de escapar desesperadamente del éxito, genial como siempre pero tal vez menos que cuando las Mothers. El disco que me vuelve loco es Overnite Sensations.

Buenos músicos no, los que participan en este show eran lo mejor que había en los 80.

¿Y dónde estabas tú cuando repasaba en soledad mis discos antiguos? Qué feliz descubrimiento, un saludo.

una mujer dijo...

Hola Balcius, a mi me encanta "Tinseltown Rebellion", lo que tengo de Zappa es en vinilo, tuve la fortuna de verlo en Barcelona... ¡el mejor concierto de mi vida!, genialgenialygenial. Siempre rodeado de los mejores músicos...

Recuerdo como me ericé al completo cuando horas antes de comenzar pasamos por la entrada y sonaban arpegios sueltos y aquella voz maravillosa cantando... in Illinoiiiiiiiiiiiiiisssss...

Y, la mejor balada de la historia de la música, el mejor solo de guitarra... "Watermellon in Easter Hay"... que nos la han quitado ya del youtube, habrá que conseguirla y subirla...

Un saludo

Pablo.- dijo...

Me pongo a ello. ;) (¿bonitos ojos?)