martes, noviembre 28, 2006

No llores mujer, no llores



No woman no cry
No woman no cry
No woman no cry
Cause I remember when we used to sit
In a government yard in Trenchtown
Observing the hypocrites
Mingle with the good people we meet
Good friends we have, Oh, good friends we have lost
Along the way
In this great future,
You can't forget your past
So dry your tears, I seh
No woman no cry
No woman no cry
Little darling, don't shed no tears
No woman no cry
Said I remember when we use to sit
In the government yard in Trenchtown
And then Georgie would make the fire lights
I seh, log would burnin' through the nights
Then we would cook cornmeal porridge
Of which i'll share with you
My feet is my only carriage
And so i've got to push on thru,
Oh, while i'm gone
Everything 's gonna be alright
Everything 's gonna be alright
No woman no cry
No woman no cry
I seh little darlin'
Don't shed no tears
No woman no cry.

-----------------------------

No mujer, no llores
Porque recuerdo cuando solíamos sentarnos
En el patio del Gobierno en Trenchtown
Observando a los hipócritas
Cómo ellos se mezclarían con la buena gente con la que nos reuníamos
Buenos amigos hemos tenido, oh buenos amigos que hemos perdido a lo largo del camino
En este prometedor futuro no puedes olvidar tu pasado
Así que seca tus lágrimas te digo
No mujer, no llores
No mujer, no llores
Mi pequeña querida, no derrames más lágrimas
No mujer, no llores
Decía, decía, decía que recuerdo cuando solíamos sentarnos
En el patio del Gobierno en Trenchtown
Y entonces Georgie haría la luz del fuego
Leña ardiendo en la noche
Entonces cocinaríamos caldo de harina de maíz
Que compartiría contigo
Mi único transporte son mis pies
Así que tengo que seguir adelante con mis ideaspero mientras no esté...
Todo irá bien
Así que mujer, no llores
No, no mujer, no mujer, no llores
Oh, pequeña querida, no derrames más lágrimas
No mujer, no llores

2 comentarios:

una mujer dijo...

Querido Bob,

A pesar de haberte enterrado, dolorosamente, cuando tenia 15 años, ¿recuerdas la esquela que te hice y que estuvo colgada de la pared que cada día se despertaba frente a mi?, aquella esquela desapareció junto a todos los posters de "melenudos", como os llamaba mi padre, je. Cuando me escapé de casa mi padre limpió las paredes de mi habitación y cuando volví estaban desnudas, solo había que volver a empezar, como siempre...

Y ahora, una vez más, siento el terrible cansancio de vivir y vuelves a abrazarme, por detrás, pecho contra espalda mientras me susurras.... "No llores mujer, no llores"

adam dijo...

Esas sensaciones que nos acompañaran toda la vida.
Esos recuerdos que volveran a nosotros en momentos determinados.

Por cierto; un abrazo genial, desde atras, envolviendote.