domingo, marzo 04, 2007

Mis Hombres favoritos



Muchas veces me han preguntado por mi fantasía y así fue como me di cuenta de que la gente albergaba algún deseo oscuro, morboso e inconfesable, utópico, irrealizable, llamado fantasía erótica.

Por lo que me inventé la mía propia


Jugar es peligroso, y eso mismo puede llegar a poseernos de mil formas intensas, el riesgo, la aventura, la adrenalina, la sonrisa tonta en algún momento de los días, una dimensión oculta y propia, cómplice y recóndita, tal vez sin sentido. Como Paul, el naufrago parisino, Marlon Brando, y Jeanne, Maria Schneider... encerrados en su propio laberinto, enamorándose sin sentido, sobrepasando todos los límites.



Paul le habla a Jeanne a través del teléfono, dentro de la misma habitación:

" En esta casa no hay nadie

Tú no tienes nombre.

Yo no tengo nombre.

Tú y yo nos encontraremos aquí

Venimos a olvidar todo

Es bonito no saber nada el uno del otro "





El último tango en París es Marlon Brando, intenso, fuerte, decadente, abierto. La película está llena de aromas humanos, llegas a oler el sexo y el sudor de los personajes de forma sensual y atrayente, el sexo por el sexo, la locura por la locura, y la venganza por un amor irracional.




Una historia de amor con un trágico final, muy romántica, un extremo peligroso... en todo caso... bello... muy bella



"Jamás volveré a filmar una película como ésta....Por primera vez en mi vida he sentido como una violación en lo mas profundo de mi ser.....".

Marlon Brando







Paul se acerca a Jeanne, ella le dispara a bocajarro. Paul, herido de muerte, se tambalea hacia el balcón, al fondo Paris... un primer plano de Paul mascando chicle, mirando los tejados de la ciudad diciendo:


¡TE QUIERO Y NECESITO SABER TU NOMBRE!
¡TU NOMBRE!
¡TU NOMBRE!





1 comentario:

galatea dijo...

comparto plenamente tu post. Ese hombre tosco, desaliñado, que "coge" sin pedir permiso, tiene su drama e intenta borrarlo a golpe y sin palabras... pero se quivoca y corre en busca de la última posibilidad, grita su nombre, pregunta el de ella. Una gran obra, una gran actuación, una gran historia.