domingo, noviembre 12, 2006

Mis relatos semanales

TINTERO VIRTUAL CCXLII: "TINTERO"

“El Tintero mágico” [ 2ª posición ]


Mi abuelo me contaba cuentos antes de dormir. Él se empeñaba en vivir solo desde que mi padre había muerto y yo me quedaba alguna noche con él. Yo tenía catorce años y aún seguía contándome cuentos.

Me hablaba de un Tintero mágico. Un Tintero en el que cada vez que introducías la pluma podías escoger un personaje según el cuento que quisieras escuchar. La pluma escribía sola y las letras penetraban sonoras por el sentido auditivo sin apenas darte cuenta. La tinta no se secaba nunca pero cuando el Tintero se agotara la fantasía habría terminado. Cada vez que me lo contaba lo imaginaba de una manera diferente.

Una noche el abuelo parecía estar envuelto por un halo que lo cubría de una calma serena, había en el ambiente de la noche un ligero efluvio fosforescente. Mi abuelo me llamó a su habitación y sonrió como cuando iba a contarme un cuento. Me pidió, semiacostado en su cama, que me sentara en la escribanía e hizo una seña que me llevó al primer cajón el cual tenía la llave puesta. Giré la llave, abrí el cajón y cogí una caja de madera tallada, la puse sobre la mesa. Miré al abuelo y me invitó a abrir la bella caja de madera. La abrí con cuidado y allí estaba el Tintero, cuando miré de nuevo al abuelo le brillaban los ojos como a un niño y asintió incitándome a seguir. Tomé un papel, abrí el Tintero y fui llamando a los personajes. Ritman me hizo reír, Blanka me contó un cuento infantil, sementerio me paseó casi de forma proustiana, el cuento de Vichoff no lo entendí muy bien, escritorcillo casi me hace perder el juicio, ecume y sus bomboncitos, rotopala me hizo sentir miedo entre demonios y asesinos. Sonetodecuerda y aquél pobre suicida, milebros el futurista. ¡Oh! De pronto descubrí personajes nuevos, el abuelo nunca me había hablado de yoyoamani ni del capitán Alatriste, ni de milimetro, Ankarel, pimienta14, quidam, miré al abuelo muy sorprendido. No me había dado cuenta que el abuelo dormía. Qué hacer, me apetecía escuchar a Andrea007, a Incongruente, Sydney, suit3a, erkayetano, todavía, illana,...

Qué hacer, decidí escuchar un solo relato más, la pluma se movía ágil y las palabras de rien de rien con acento dulce y sevillano me acariciaban con sus imágenes. Mistofcincinati, el ocurrente de guante blanco, gemmayla me estremeció con su aventura del fuego y llegué a saborear la tierra de cronopioflor. Dejaría para otra noche a Lauroo, a Tujachewsky, musetta. Pero, ¿y si no podía volver a usar el Tintero? Introduje la pluma y nombré a JBClarin, su pluma se movía con un bonito estilo, suave y firme, Lizardking me entusiasmó entre aventuras y cañones, Blackjackk, aquitanio, Annnia, alaia, no podía seguir, ¿y si gastaba la tinta?, cerré el Tintero y dejé a pehdrodenew, solamentunavez, estresado, Incuus, asombrillada, andresniporesas, espejodevanidad, exlucifer, das meer, Yuyuwama, azalea, jdeniro y txambelin para otra ocasión.

Seguía sentado mirando el Tintero y comencé a escribir en un papel, esta vez con un bolígrafo, la lista de cuentistas que me había transferido mi abuelo para no olvidarlo nunca, y comencé...
Almutamidl, Chamfort16, staporver, taotico, Elisabeth Bennet, lapizdeborrar, …..

De pronto me di cuenta que en la habitación yo era el único que producía sonidos, el único que respiraba. Me acerqué al abuelo y comprobé que estaba muerto. Guardé el Tintero en su caja de madera y me lo guardé en uno de los bolsillos grandes de mi abrigo. Besé a mi abuelo y me fui tranquilo a buscar al médico. Qué muerte tan dulce.


No creo que nunca nadie tenga un mejor testamento. Muchas veces me pregunto, ¿sabré yo escoger el momento para descubrir el Tintero a mi hijo tan bien como hizo mi abuelo?




Al tintero en su 5º aniversario,


ecumedesjours


Con cariño edité mi primer video en el cumpleaños del Tintero:


1 comentario:

una mujer dijo...

Se me ocurrió tras una charla en la que "erkayetano" pedía "El toro y la luna" en el youtube, cuando buscábamos como locos las mejores canciones del mundo. Así que busqué la canción en el emule y monté esa especie de karaoke. Claro que él... quería la de Joselito...

: (

Y nadie dijo nada... creo que nadie lo vio... solo erkayetano y dudo que lo hiciera más de unos segundos...