lunes, enero 15, 2007

Mis hombres favoritos

A mis seres queridos suelo regalarles algún libro especial, por ejemplo “La espuma de los días”, “L’écume des jours”.


Boris Vian, nació en Ville d’Avray, Francia, en 1920, y murió en París en 1959.
Hombre, ingeniero, inventor, músico, trompetista, autor de novelas, óperas, teatro, poesía, espectáculos de cabaret, guiones cinematográficos, escritos sobre jazz, ciencia ficción, etc... y... encima guapo...



Sartre, Boris, su esposa y Simone de Beauvoir

Yo conocía el universo poético de Boris a través de novelas como la espuma de los días, el arrancacorazones, el otoño en Pekín o la hierba roja, pero no conocía sus poemas. Así que, un día, en la librería de Lavapiés, buscando la espuma para regalar, me encontré con dos colecciones de sus poemas: “Je voudrais pas crever” y “Barnum’s Digest”

Tout a été dit cent fois
Et beacoup mieux que par moi
Aussi quand j’écris des vers
C’est que ça m’amuse
C’est que ça m’amuse
C’est que ça m’amuse et je vous chie au nez.


Todo se ha dicho cien veces
Y mucho mejor que por mí
Por eso cuando escribo versos
Es porque me divierte
Es porque me divierte
Es porque me divierte y váyanse a tomar viento.


Je voudrais pas crever, Boris Vian

Se publicó tres años después de su muerte, la primera edición española de esta obra se realizó en el año 2003...

Y... buscando y buscando me encontré una joya en el emule y la subí al youtube, es una delicia.

madames et monsieurs... Boris Vian


No hay comentarios: