jueves, agosto 28, 2008

Quiero ser un wailer


Había un tipo que tenía un BMW porque, sin duda, eran las iniciales de Bob Marley & The Wailers.



Si vuelvo a nacer y es en algún momento del pasado no me importaría ser una Wailer y ganarme la vida cantando y bailando con el profeta Bob Marley.

Cuando llega el verano no puedo evitar flotar con Bob.

Me resulta muy interesante conocer las creencias de la gente, son tan variadas y fantásticas, pero todas acaban teniendo algún hilo en común, me estaba preguntando si algún día todos llegaríamos a ese punto común si supiéramos o quisiéramos seguir el hilo, claro, incluso existe la posibilidad de que sea interminable, o sencillamente, y lo más probable, que no haya nada al final.

Un día un paisano tenía una conversación con mi madre, él afirmaba ser ateo convencido y le dijo a la mujer cristiana que como no había vida tras la muerte ninguno de los dos se enteraría de nada y, entonces, mi madre le dijo, y si resulta que te despiertas y hay algo? es un 50%, ¿ no?. Mi madre quedó satisfecha con su respuesta (por si acaso) mientras el paisano quedó muy pensativo y se despidió.

En el siglo X antes de Cristo, Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, quien había visitado a Salomón en Israel. En 1° Reyes 10:13 se proclama:


"Y dióle el rey Salomón a la reina de Saba todo lo que deseaba, pidiera lo que pidiera, aparte de lo que le dio de su tesoro real. Y así ella regresó a su país, junto con sus sirvientes".


Los rastas interpretan esto como que ella dio a luz un hijo.





Haile Selassie I (nacido Tafari Makonnen, 23 de julio de 1892 – 27 de agosto de 1975)



[He de anotar en las cosas pendientes conocer la isla de Jamaica]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es contigo, me mecere al ritmo de Bob Marley, te abrazare y empujare tus caderas mientras miro tus ojos y beso tu boca, si es sin ti llorare amargamente....

Para una escritora: J

Anónimo dijo...

Coming in from the cold...
De Jamaica a Etiopía
en busca de la utopía
y de ruta de safari
a por un rastafari.

Pd: Por cierto... muy bueno el vino tinto que se hace con las uvas que no pasan a pasas de Corinto.