" Je m'appelle Binta "
Una lección de Humanidad, una idea genial.
He tenido la fortuna de ver la compensación que una persona siente ante un trabajo bien hecho. No desveló la trama, pero sentí la fascinación y el orgullo del propio trabajo en los ojos de una persona muy implicada en este corto, ese arco iris que se refleja en los gestos, en los rasgos, el que ilumina a una persona, a sus palabras, y que repartió conciencia pisando la alfombra roja como candidatos a esa estatuilla que tanto resplandece en el cine: el oscar. Y sigue en ello, ya que está quedando en el primer puesto de los Festivales por donde pasa; pero el mejor resultado es que se reparta en la base de la conciencia, en las escuelas, los niños sonreiran con facilidad y asentarán esa base de unidad, de lógica sencillez que es, en definitiva, la vida.
Los diálogos no tienen desperdicio, desde la primera frase, son bellísimos, tan sencillos, tan lógicos. La posibilidad de que la nobleza y la inocencia de un niño sea posible en los adultos es conmovedora a la vez que muy ingeniosa para llegar a introducirnos en una profunda y crítica reflexión hacia el desolador destino que nos estamos tejiendo borrachos y cegados por la ambición.
Una preciosa lección, unidos en las tareas, en los propósitos, en hacer escuchar buenos consejos, en unirse ante los errores y subsanarlos.
Estamos a tiempo.
*******************************************************************
Binta y la gran idea:
Duración: tómate tu tiempo, dura 29 minutos pero no te la pierdas, por favor.
2 comentarios:
Je m'appelle Kraichek
ste corto hizo ke brotara de mi lagrimas de alegria, conmocion, esperanza, ganas d vida y amor!!
gracias x compartirlo!!
Publicar un comentario