jueves, diciembre 14, 2006

Mis relatos semanales

TINTERO VIRTUAL CCLXX: "COLIÓN "

Colión



Se había entablado un feroz combate entre gigantes y ángeles. Los ángeles llevaban la peor parte y por un momento pareció que los thoras o demonios iban a apoderarse del mundo.

Colión meditaba lejos del estruendo de la batalla acerca de cómo ir creando el mundo y qué hacer con la tierra. Los dioses enviaron a dos de sus más nobles ángeles para solicitar su auxilio y sin más armas que su inteligencia Colión compareció ante Osthro, jefe de los thoras.

– ¿Qué deseas? – le preguntó el gigantesco soldado.

– Que detengas la lucha y concedas a los ángeles, como refugio, el espacio comprendido entre dos de mis pasos – respondió Colión – El resto del mundo será tuyo.

Osthro, que no era muy inteligente, observó el fino cuerpo y la belleza de Colión. Al no ver arma alguna quiso recelar de aquél guerrero sin encontrar motivo aparente.

– Lo que ves es lo que hay

Osthro se sonrió.

– De acuerdo – dijo

Y entonces ocurrió un prodigio. Colión, la madre que había pensado el mundo, avanzó un paso al frente y franqueó el cielo, dio luego otro paso y llegó a los infiernos...


[ milimetro ]

2 comentarios:

una mujer dijo...

Colión es más que un Dios, puesto que a él acuden desesperados los mismos Dioses y ángeles a solicitar su ayuda, mientras Colión pensaba el mundo, creándolo y recreándolo; preguntándose sobre el destino de la Tierra.

Los thoras, gigantes o demonios (con estas tres designaciones sobraban más adjetivos y calificaciones que los describieran) se lo ponen a huevo...

El mundo consta de Tierra, Cielos (paraísos) e Infiernos...

“Y entonces ocurrió un prodigio. Colión, la madre que había pensado el mundo, avanzó un paso al frente y franqueó el cielo, dio luego otro paso y llegó a los infiernos...”

Le dejó la tierra a los demonios.

Me gustó inventarlo, crear una cosmogonía a lo Veda.

Colión, madre del mundo, guerrero sin armas.

* cosmogonía: Relato mítico relativo a los orígenes del mundo. Teoría científica que trata del origen y la evolución del universo

* Veda: del sánscrito: conocimiento. Cada uno de los libros sagrados que constituyen el fundamento de la tradición religiosa de la India. Existen cuatro Vedas: Rig-Veda, Sama-Veda, Yajuer-veda y el Atharva-Veda

Anónimo dijo...

I'm waiting