martes, marzo 27, 2007

El Retrato en el Siglo de Picasso ( I )


Vincent van Gogh
El retrato del amigo

El Cartero Joseph Roulin, 1888
Óleo sobre lienzo, 65 x 54 cm.
Kunstmuseum Winterthur


Vincent reconoció pronto su calidad como padre de familia honesto, de un hombre caritativo y bueno. Fue él quien no tuvo miedo de ayudar a salir del hospital "al pobre loco", es él quien pone el orden en la casa precipitadamente abandonada por Gauguin, sería bien: un amigo.



Marcelle Roulin, hija del cartero


“Quiero contarle a todo el mundo la maravillosa leyenda de mi Yo, el universal Yo, el único Yo, el corpulento Yo del gran verbo ser: Yo soy, nosotros somos, tú eres, ellos son”

James Ensor



Autorretrato, 1887
Óleo sobre lienzo, 39.7 x 33.7 cm.
Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford

No hay comentarios: