jueves, diciembre 21, 2006

Comentarios a Mis Relatos Semanales

La liseuse, Félix Valloton - 1922




Félix Vallotton

La lectora, 1922
Óleo sobre lienzo, 81 x 100 cm
Suisse, collection particulière

--------oOo---------

Cómo te conté hace unos días, escribo. Siempre quise ser escritora o revolucionaria, y todavía no he conseguido ser ni lo uno ni lo otro. Para asegurarme cierta constancia participo en algunos “juegos” de la red, foros con concursos virtuales: El rincón de Sherezade y El Tintero Virtual.

El Tintero surgió en septiembre del 2001. Es un concurso semanal, yo lo conocí en agosto del 2006 con mi primer relato presentado “Escapada” que resultó ser ganador en esa edición junto a sonetodecuerda.

Los relatos se presentan desde las 00:01 horas del viernes hasta las 00:00 horas del miércoles. Se vota a lo largo de todo el jueves. El relato ganador propondrá el Tema de la siguiente edición. Para escribir se necesita registro y sólo podrán votar quiénes hayan participado con algún relato. Normalmente participan más de diez personas, yo he visto semanas de casi cuarenta relatos, lo cual requiere mucha dedicación en la participación: escribir, leer, releer, valorar y comentar... y no siempre es posible, sin embargo hay semanas en que el tema puede dar para más de un relato o ser nuestra inspiración la que de incluso para tres.

Se presenta un relato por alias. Se reparten quince votos entre cinco relatos dando 5 al mejor, 4, 3, 2 y 1 punto.

Hoy es jueves, es día de votación. Es la CCLXXIV edición: "El enigma de GGM". El tema lo propuso lizard como te dije más abajo y te recuerdo:


"Un hombre se inscribió en un hotel a las diez de la noche, subió a su pieza, y a la mañana siguiente la camarera que le llevó el café lo encontró muerto y podrido en la cama. La autopsia demostró que el huésped llegado la noche anterior estaba muerto desde hacia ocho días.”


He presentado un relato, “clochards” y, me temo, es de los buenos, de los que a mi me gustan.

No hay comentarios: