lunes, noviembre 12, 2007

Mis Relatos Semanales


TINTERO VIRTUAL CCCXVII - Una mentira






“El pensamiento atrapado”



Nos conocimos de una forma peculiar, ¿recuerdas?, fue en la fiesta de Jesús, yo no conocía a nadie, pero Nacho es así. Te llama un día, o te manda un mensaje de texto con el móvil haciéndote sentir una reina, y acudes; y te encuentras cualquier cosa, una fiesta de editores, poetas o actores, una charla en la carpa de la Feria, una tertulia en un café, un fin de semana a la idem Negra de Gijón o una cena en su casa para dos, nunca sabes a qué Nacho vas a tener delante, no importa; es arrollador, sumamente especial en todas sus facetas. Nacho me llevó al cumpleaños de Jesús, el poeta, y tú y yo intercambiamos miradas y nuestras direcciones de correo electrónico.

Y así comenzó un trasiego electrónico de cartas diarias y un gusto por recordarse, sin el contacto físico, un ansia por resguardarse de lo impuro que pudiera resultar el exterior en nuestra platónica relación, lo ajeno, un elevarse a la nada. La escritura nos hace perfectos, desarrollamos el arte de atrapar al pensamiento en el instante implacable de lo escrito. Pulir, limar, leer en voz alta, ronronear y sentir, expresar, incluso amar. Y, más tarde, comprobar que el físico eleva las potencias del deseo y que la ausencia comienza a ser añoranza, y que, a veces, duele.

Juntos recorrimos todos los resquicios de la maraña de la red de Internet, jugamos en chats y participamos en foros, visitamos todos los Museos del Mundo y sus lugares. Indagamos en las pequeñas islas esparcidas por los mares y océanos del planeta, y nos echábamos de menos a través de la pantalla.

Te lo dije, ¿recuerdas?, te dije que odiaba los chats, no sé... hay algo en ellos que no me gusta, siempre me ha parecido un juguete peligroso. ¿Recuerdas lo que hiciste el lunes?, “monday, bloody monday”. ¿Fue el lunes?, yo llegaba a casa a las 00:30 de la noche, por tanto no fue lunes sino la madrugada del martes. Encendí el ordenador para encontrarte mientras me ponía cómoda y buscaba un yogurt en la nevera, no estabas en el messenger, así que fui a buscarte al chat sin pensar que te encontraría, yo me puse una ocurrencia como nick, “lamentira”, y tú... me llamaste a un privado... tuviste que llamarme a mi entre tanta gente y jugar conmigo como desconocida. No quería seguir el juego, apenas una docena de tus frases allí escritas y atrapadas me bastaron para descubrir tus dobles y triples juegos, tus mentiras, pero... no pude resistirme y me dejé hacer. Jugaste conmigo, de nuevo, sin saberlo, como desconocida. Prescindí de los acentos y de mis expresiones y me puse en la piel del juguete que en ese momento deseabas. Fue muy doloroso escribir aquella charla de cibersexo con lo que yo te añoraba, realmente estabas follando con otra. Fue muy doloroso que le dieras a la desconocida tu teléfono y una cita el fin de semana en el que tú y yo no habíamos podido coincidir.

Lo más terrible fue que no me nombrases en algún momento...



[clochard, 4º]



.

2 comentarios:

adam dijo...

e s p e c t a c u l a r

Si que debe doler, y es tan fascinante hundirte en una conversacion que te esta hiriendo.

Anónimo dijo...

ÉL ME HIZO LO MISMO. TE ENVUELVE CON SUS PALABRAS TIERNAS, LLENAS DE MIEL Y MENTIRAS.
JUGO CONTIGO, CONMIGO, Y CON CUANTA SE LE CRUCE EN SU CAMINO...
TAMBIEN POR CHAT APARECIO UNA NOCHE, INSISTENTE, EDUCADO, CULTO..
TAMBIEN POR CHAT ME MASTURBE, SE MASTURBO..
PERO PERSONALMENTE SENTI SU CUERPO, Y CREI AUN MAS SUS MENTIRAS, SU MANIA ENFERMIZA DE HACER DE VICTIMA, DE POBRE CHICO ENGAÑADO POR SU EX MUJER..
MENTIRAS... TODAS
DAS PENA, "J" DAS PENA...