lunes, diciembre 13, 2010

Nuestros socialistas

Por su cambio




Si rascamos en la evolución de aquellos seres que nos han representado liderando el gobierno de nuestro país no encontraremos honradez en ninguno salvo en el sr. Calvo Sotelo que pasó casi desapercibido por la brevedad de su mandato y por no conocersele trampas ni mafias.

Lo que más patético resulta es que aquellos que se disfrazaban con chaquetas de pana y escondían las corbatas para dar mítines al pueblo se han enriquecido a lo bestia ya que, paralelamente a su mandato, iban tejiendo una dudosa red que no tiene otro nombre más que mafia.

El "sr. X", Felipe González Márquez ha desarrollado una inmensa fortuna que el pueblo debería arrebatarle ya que la ha obtenido gracias a la inocencia de todos aquellos que creyeron en él, en la bandera y la rosa que lucía como ideal de la clase obrera.

González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”. También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada le llevó a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo. González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

Sus intereses siempre se han centrado en el trato con el poder. Con el exministro chileno Fernando Flores puso en marcha su primera oficina desde la que actuó como lobby entre destacados miembros de la Internacional Socialista (¿?) en América Latina y éste le presentó al multimillonario Carlos Slim, dueño de Telmex (Teléfonos de México) a cambio de que le abriera las puertas entre empresarios españoles y marroquíes y a la inversa para dar beneficios en América Latina al holding del grupo PRISA. Sus negocios de consultoría se canalizan desde 2001 a través de Ialcon (la cual comenzó con un capital social de 3.100 euros), la empresa familiar donde figura como accionista junto a sus tres hijos. Pero a pesar de su trabajo internacional, que supuso 595.000 euros en 2005, el objeto social que declara es totalmente distinto. En el Registro Mercantil, Ialcon aparece como dedicada: “a la compraventa de fincas rústicas”.

No me extraña que tras su riqueza e influencias acumuladas se lo rifen como asesor, por cada charlita que da por el mundo se embolsa 30.000 euros, por su colaboración con Carlos Slim cobra 43.800 euros al mes, sus cinco libritos le aportan un sueldo anual, diseña joyas que se venden entre 5.000 y 10.000 euros por mucho que insista en hacernos creer que no las cobra, sus esculturas se lucen en lugares prestigiosos vetados únicamente para millonarios como es en las rotondas de la lujosa urbanización "La Finca". Entre sus propiedades conocidas cuenta con una casa en Castellar de la Frontera valorada en 473.652 euros, otra en Cádiz por valor de 244.500 euros, la finca "Los Palomino", que comparte con sus hermanos, de más de 48.000 euros y su reciente adquisición en Tánger en primera línea de playa de 2.500.000 de euros (dicen que ha llegado a los 5.000.000 de euros).... Sin contar las propiedades en Venezuela y América Latina que con esos regímenes dictatoriales le guardan la confidencialidad así como cuidan de los etarras asesinos y todas las tramas políticas no resueltas y que todos conocemos.

No entiendo la ambición tan exagerada de algunos hombres, se necesitarían varias vidas para disfrutar de todo esto y muchas más para ganarlas de forma decente. ¿Cómo es posible que todo ésto sea lícito?, siempre he pensado que si existe el pecado... esto es pecado.

Me agota que la gente que me rodea, a estas alturas, siga ciega....






2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila, Tánger.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que siempre nos quedara jose mari y casquetin y... esos no roban ufff

y fabra y...

una mujer dijo...

ya estamos que si la abuela fuma....

Ya les tocará a esos que nombras, cuando se habla de alguien socialista siempre sale la comparativa con los otros. Nunca he leido una biografía de alguién que consista en una comparativa. Sencillamente reflejo lo que este hombre, que tantas pasiones levanta, es: ladrón, fraudulento, sinvergüenza, mentiroso, tramposo, vividor, etc... y en el que mucha gente confía simplemente por esa falsa rosa que porta y por su pretensión de representar al obrero, ¡al obrero!, menudo obrero... que de una vaquería y un sencillo abogado ha pasado a poseer una fortuna de esta magnitud.

!Salud y anarquía anónimo!

Anónimo dijo...

Creo que Gonzalez hace tiempo que dejó de levantar pasiones, pero la gente sigue pensando que es un hombre inteligente.
Hacer de lobby para el grupo Prisa me parece bien si con eso beneficia a una empresa que puede dar muchos puestos de trabajo.

Supongo que todo lo que sabes de Gonzalez vienen de fuentes fidedignas para saber tantas cosas de él..donde tiene casas...en que lugares las tiene..lo que han costado...etc
Ya veo que todos los que tienen casazas, cochazos, etc son poco de fiar. A saber de donde sacan tanto parné. En eso estoy de acuerdo. Todo el que cobre más de tres mil euros hoy en día, no es de fiar. seguro que roba. El poder corrompe.

Hay una cosa que veo a favor de Felipe Gonzalez y es que se ve claramente cuál es su mérito. Y eso es algo que no consigo ver en los otros que nombré por mucho que me estruje el cerebro.

En realidada no soy anónima, pero eso ya lo sabemos.

Suerte

Anónimo dijo...

La adquisición de propiedades en Venezuela por parte del señor X junto con destacados miembros de la familia real española se realizó mucho antes de la llegada de Chavez al poder, de hecho, cuando se produce el incidente del "Por qué no te callas", lo que había detrás era la financiación del golpe de estado en Venezuela por parte de empresarios afines al PP y al PSOE.

Por otra parte, nos guste o no, el gobierno de Venezuela tiene la más alta representatividad democrática de toda América, incluídos los Estados Unidos, por ser el país de América en el que más votos ha recibido su presidente de una forma transparente y contrastrastada hasta la saciedad por observadores internacionales de todo tipo. Es decir, que Venezuela, no es una dictadura. Aunque en ella invirtiesen antes de la llegada de Chavez elementos como felipe González o el heredero del sanguinario dictador español.