sábado, diciembre 23, 2006

Un cuento divino

Estaba Eva en el paraíso y llamó a Dios:
















– Tengo un problema

– ¿Cuál es el problema, Eva?

– Sé que me has creado, que me has dado este hermoso jardín, maravillosos animales y la serpiente con la que me muero de risa, pero no soy del todo feliz...

















– ¿Como es eso Eva?

– Me encuentro sola y además estoy harta de comer manzanas.

Eva, en ese caso tengo una solución. Crearé un hombre para ti

– ¿Qué es un hombre?

























– Un hombre será una criatura imperfecta, con muchas artimañas, hará trampas, será engreído..., vamos que te va a dar problemas. Pero va a ser más fuerte y rápido que tú y le gustará cazar y matar cosas. Tendrá un aspecto simple, pero como te estás quejando le crearé de tal forma que satisfaga tus necesidades.





















– Tampoco será muy listo y destacará en cosas infantiles, como pegarse y dar patadas a un balón. Necesitará siempre de tu consejo para actuar cuerdamente.

– Suena bien – dijo Eva mientras levantaba la ceja irónicamente – ¿Cuál es el truco?

– Tendrás una condición. Como será arrogante y narcisista, deberás hacerle creer que le hice primero a él...


















Y.... colorín colorado...

1 comentario:

Sam Ordet dijo...

qué tontería el relato bíblico, y qué relato más en la misma onda, sí en realidad hombres y mujeres nacimos al mismo tiempo... ¿qué haría un hombre sin una mujer y una mujer sin hombre? Seamos sinceros sobre este asunto, esto de si fue primero el hombre o la mujer o de qué sexo es más listo (yo no he observado que ninguno de los dos sexos sea más listo) es como esos concursos de a ver quién mea más lejos... pelín infantil. El blog es impresionante y bastante divertido, un saludo.