viernes, enero 12, 2007

Desde mi azotea, les enfants de Don Quichotte



He subido a la terraza a mirar el mundo, hoy me he encontrado con que aumenta un 19 por ciento la población en riesgo de pobreza en España frente al 15 por ciento anterior, ¿te sorprende?, no, ya lo vemos venir desde hace tiempo. Yo creo que ese porcentaje es más elevado, habría que saber el rasero con que se mide la pobreza. La consecuencia de tantas situaciones que vienen sucediendo desde finales del siglo XX está asomando, veremos si sus efectos acaban siendo... devastadores.



La maravillosa deslocalización de las empresas que, claro tiene su lógica, si por lo que te cuesta aquí un puesto de trabajo tienes tres allí (Chile, Colombia, Venezuela, Marruecos, Argentina, India, etc...) y si encima hablan tu mismo idioma, y si la parte inmobiliaria, impuestos y demás también es más económica, ¿qué hacer? Se oyen llantos, penas y quejas por parte de los mil euristas en España, ¿sabes en cuanto tenemos el salario mínimo interprofesional? Yo te lo digo: 540,9 € .... sin comentarios...

La diferencia que existe entre el S.M.I. y el precio de una vivienda es un disparate. Si a esto sumamos que cada vez más gente utiliza el sistema monoparenteral (mejor sólo que mal acompañado) la posibilidad de hipotecarse es una quimera inalcanzable con un único salario.

La sociedad siempre tiene tendencia a la separación de clases, pero parece ser que la evolución es a la contra de por lo que tanto se ha luchado y derramado sangre, tendemos a que los ricos sean demasiado ricos y los pobres demasiado pobres. Es inadmisible que haya tantísima gente muriendo de hambre, ni una sola persona debería morir de hambre, y parece que la hambruna africana va rebasando sus fronteras ampliándose de uno a otro confín.

El aire huele a cabreo y a revolución, en Francia comienzan las movilizaciones por los “sin techo”, Los hijos de Don Quijote, «Les Enfants de Don Quichotte» nacieron en París el día de Navidad del 2006:

El País:
“El movimiento de personas sin techo, que bajo el nombre de Hijos de Don Quijote, ha acampado en París al borde del Sena y en otras ciudades francesas, ha logrado forzar la mano al Gobierno ante la gran cita electoral. Tras un llamamiento sobre este tema, incluido en el discurso de fin de año del presidente Jacques Chirac, el primer ministro Dominique de Villepin ha prometido que el 17 de enero presentará un proyecto de ley para hacer reclamable ante la justicia la obligación del Estado, en todos sus niveles, de proporcionar una vivienda digna a todos los ciudadanos. El derecho a la vivienda, que como nominal está en muchas constituciones, incluida la española, se equipara así con el de la sanidad o la educación, como una prestación y no una mera titularidad, en la línea abierta en 2002 por el Gobierno regional en Escocia con un programa que va hasta 2012 y pretende dar cobijo a los que carecen de una vivienda mínima..... "




¿De qué sirve crear Normas y Derechos, si la Norma de la Normas sobre la que se jura como si fuera un decreto divino no se cumple ni se respeta?

Me apeo del tren social, es la única forma de ser libre y mantener tranquila la conciencia, veremos qué motores arrancamos...


El sistema aparta a los niños de sus padres cuando detecta que están desatendidos, ¿quién nos apartará de nuestros padres democráticos y constitucionales para ampararnos? La respuesta: cada uno, nosotros mismos, tú, no confies en ellos, te defraudarán constantemente, machacarán tus esperanzas, borrarán tus ilusiones y se apoderarán hasta de tus sueños. Confía en ti mismo, amén.

No hay comentarios: