jueves, enero 25, 2007

Joaquín

Sorolla y Bastida

Spanish Impressionist painter
born 1863 - died 1923
Valencia - Cercedilla, Madrid


A caballo entre Valencia y Madrid, como Manuel Vicent, con el que me he cruzado alguna vez por las cercanías del café Gijón. La primera vez que lo vi caminar hacia mí, me dieron ganas de echarme a sus brazos, yo era recién llegada a la capital, al foro, y hubiera sido como abrazar al mar en el azul de su mirada. Era verano, hacía calor, mucho calor... verano 2001, el primer infierno en Madrid, mi querida Matrix...

A veces, como nómada, me pregunto... y yo, ¿dónde moriré yo?, y qué más da



Sorolla, pescadora valenciana, 1916

Pescadora valenciana, Valencian Fishergirl.
1916
Oil on canvas
18 x 14 1/2 inches (46 x 37 cm)
Private collection


No hay comentarios: