viernes, enero 19, 2007

Mis hombres favoritos

Milo Manara

Maurilio Manara

Maurillo Manara nació el 12 de Septiembre de 1945 en Bolzano, pequeña localidad italiana, cerca de la frontera austríaca.


Milo Manara plasma un erotismo sensual, voluptuoso, sin darte cuenta te excitas hasta humedecerte...



Dibuja un bello erotismo femenino, casi inevitable en cada mujer, esas diosas... Trabajó con uno de mis guionistas favoritos, Hugo Pratt, y entre ambos crearon a uno de mis hombres favoritos: Giusseppe Bergman, mi antihéroe predilecto junto a Corto Maltés.



Las aventuras africanas de Giusseppe Bergman, Manara
Las aventuras africanas de Giusseppe Bergman, Manara
¿Qué sería de la vida sin aventureros ni erotismo?

Milo Manara

"La aventura como ética, como cultura, como modo de vivir. La aventura no es seguir pasivamente los acontecimientos. La aventura es autodeterminación",

decía Manara al término de la primera obra de HP et Giusseppe Bergman, a la que seguirían: Un Autor en Busca de Seis Personajes y Dies Irae (Las Aventuras Africanas de Giusseppe Bergman 1 y 2) y, más tarde (1989) Tal Vez Soñar (Las Aventuras Orientales de Giusseppe Bergman) y un largo etc...

Refiriéndose al erotismo existente en sus historias, decía:

"El sexo es un componente determinante de la cultura. Cuando vives plenamente tu sexualidad, rompes con el embrutecimiento social. Y cuando dibujo escenas eróticas no es gratuito. Creo que eso expresa una de las dimensiones esenciales en el hombre y que es uno de los objetivos de la aventura".



Milo Manara

1 comentario:

Borrego dijo...

La vida sin aventuras ni erotismo es un bodrio, es aburrido, ni siquiera debería llamarse vida.