viernes, marzo 16, 2007

Desde Argentina

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE CALL CENTER Y EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL, Córdoba (Argentina):


Desde la ciudad de Córdoba, Argentina, los trabajadores que nos nucleamos en torno a la Coordinadora de Trabajadores de Call Center y empresas de Telefonía Móvil les queremos hacer llegar nuestra solidaridad en este momento de lucha y enfrentamiento a la patronal.
Aquí vivimos en carne propia la política explotadora de empresas como Jazztel y Atento, que permanentemente despiden trabajadores, pagan salarios por debajo del nivel de la pobreza (menos del equivalente a 200 Euros) y que nos obligan a trabajar en condiciones infrahumanas, casi esclavistas. La política de deslocalización de estas empresas para súper explotar la mano de obra barata de países como la Argentina sólo se puede explicar por la complicidad de los gobiernos español y argentino. Los Gobiernos de Aznar y Zapatero en España y los de Menem hasta Kirchner en Argentina han acordado con estas empresas garantizarles millonarias ganancias a costa de los trabajadores de ambos países. Esto hace necesario que como trabajadores, independientemente de nuestro país de origen, empecemos a tender lazos de solidaridad para mejorar nuestras condiciones laborales y de vida. Si ellos nos dividen ganan. ¡ Debemos unirnos ! ¡Ni un sólo despido, reincorporación ya de los compañeros! A igual trabajo igual salario! para evitar que continúen con su política de deslocalización para pagar salarios de miseria. ¡Por el derecho a la sindicalización y el derecho a huelga! Por condiciones de trabajo dignas!

Un Abrazo en la lucha, ¡Fuerza compañeros!

*********************************************************************************
Gracias Argentina, a ésto sí me apunto, a la GLOBALIZACIÓN DE LA CONCIENCIA.


Ahora es el sector del telemarketing, ayer fue la contabilidad, antesdeayer la confección, el calzado, la agricultuta, los coches, mañana será tu sector, la construcción cesará en algún momento y... entonces... ¿qué sucederá?, ¿qué comerás?


Señora Empresa, cínica e hipócrita, ¿no te avergüenza tener una Fundación si por otro lado fomentas el esclavismo laboral?, con el salario y el pan no se juega, es sagrado.

No hay comentarios: