jueves, marzo 08, 2007

La tierra, la madre

" No hay que contar demasiado con Dios, pero, ¿y si él cuenta con nosotros? "




Quisiera que mis manos supiesen trabajar, como las del zapatero, el sastre, costureras, carpinteros, albañiles, modistas, alfareros, encuadernadores, panaderos, pasteleros, canteros, ...

Sufrimos la crisis de la tierra y de las manos.























Viñedos en Remich, Luxemburgo
N 49º 33' · E 6º 22'



La Revolución no es un transformismo, ha de ser ascendente, aumentando la densidad psíquica de nuestro planeta, preparándola, quizá, para establecer contacto con inteligencias de otros mundos y acercarse al alma misma del Cosmos.

Estamos en constante evolución, lentamente, muy lentamente. Progresamos hacia un estado de superconciencia a través del ascenso de la vida colectiva y de la lenta creación de un psiquismo unánime.

El hombre no está terminado.























Huerto entre trigales, región de Salónica, Macedonia, Grecia
40º 26' N · 23º 07' E


Hacemos mal separándonos de la tierra, a la que hemos de volver ( hasta de eso nos privamos ). Tenemos que remover la tierra con las manos, ararla, cavarla, mojarla, olerla, limpiarla de brozas y rastrojos, disfrutar de sus vivos tonos ocres, dorados y marrones, a terrones, acogiendo la siembra, cuidándola, mimándola, enriqueciéndola y así recoger sus frutos cargados de sol, de vida, de energía. No debemos perder ese contacto. No argumentes con especulaciones, deslocalizaciones, cash flow, rendimientos, pérdidas o beneficios, inmobiliarias y asfaltos. Tú hablas de un pedazo de metal extraído de la tierra y trabajado con las manos para el beneficio del hoy, yo hablo de los beneficios del mañana, del rendimiento de los sabores, del aire que respiramos, del más bello y generoso jardín.


















Molino en medio de los campos, Países Bajos


Hagamos de cada uno de nuestros días el “día de la tierra”, prometo rebozarme entre terrones, zanjas y bancales de tierra húmeda y trabajada, que todos los resquicios de mi piel se embadurnen, que mis uñas se colmen y harten de ella.


















Campos de tulipanes en las cercanías de Lisse, región de Amsterdam, Países Bajos
52º 15'N · O 4º 37'


Necesito de forma urgente caminar por tierras agrestes.

Propongo una excursión (o incursión)

No hay comentarios: