domingo, marzo 18, 2007

Na Jordana



Mi falla favorita:
Na Jordana
1er. Premio, Sección Especial
Fallas 2003




Más de 700 monumentos solo en la ciudad de Valencia

Si vas a Valencia no te pierdas la visita a la falla "Na Jordana", tiene mucha solera, yo le tengo cariño por muchas razones, mi madre fue fallera cuando vivía en la calle Caballeros en su época de estudiante, adoro el Barrio del Carmen que es donde se ancla la falla y siempre es una obra de arte, siempre entre los primeros puestos.

En sus comienzos estuvo enclavada en pleno Barrio del Carmen, en una callejuela tan estrecha que por su gran voluptuosidad planteaba verdaderos quebraderos de cabeza tanto de arquitectura, de adaptación al pequeño espacio, como de protección de los antiguos edificios que tenían que ser protegidos y prácticamente inundados con las mangueras de los bomberos que doman el fuego en la “Nit de la crema”.


Actualmente se encuentra entre Guillem de Castro y Blanquerías, dando la Bienvenida al Barrio del Carmen, frente al Antiguo cauce del Rio Turia, preciosos jardines, a pocos metros de las Torres de Serrano.

Recuerdo que hace unos años, antes de que trasladasen su plantá a la nueva zona, más amplia, el artista había hecho un tiovivo en el que estaban montados los mandamases del planeta, entre ellos el Ayatollah Jomeini, روح الله موسوی خمینی, y hubo que cubrirle el rostro ... (a buen entendedor...)

No hay comentarios: