lunes, abril 30, 2007

Recuerdos y Homenajes


Corto Maltés - Hugo Pratt

Aprendí a leer con mi madre antes de ir al colegio, tenía 3 años. La televisión también hizo su papel y a la vez que me entretenía me enseñaba a enlazar las letras y a darle sentido a las palabras, ya que aprendemos antes las palabras que su significado.

Escuchaba a mis hermanos reír a carcajadas con Mortadelo, con el goloso Obelix y con las ocurrencias del capitán Haddock. Asi que me di prisa por aprender a descifrar las viñetas.

Mas tarde llegaron los libros y los cómics.

El descubrimiento de los cómics en la adolescencia fue maravilloso. Descubrí que el arte y la lectura eran una deliciosa combinación. Milo Manara, Moebius, Hugo Prat, Richard Corben, ... El garaje hermético de Moebius es alucinante, Hugo Pratt hizo que me enamorara de un dibujo, de su personaje Corto Maltés en La balada del mar salado, y lo mismo ocurrió con Giuseppe Bergman en sus múltiples aventuras ilustradas por Milo Manara junto a H.P. o su Verano indio y, como no, la grandiosa polla del Den de Richard Corben en sus imaginados mundos futuros y mutantes.

Mis braguitas comenzaban a mojarse mientras devoraba aquellos cómics.

Milo Manara dibuja a mano alzada, su facilidad es tal que jamás usó ni una regla.

Me gustaría recopilar aqui, si el espacio de blogger me lo permite, aquellas maravillosas ilustraciones.



No hay comentarios: