miércoles, agosto 22, 2007

El tiempo detenido


Definitivamente, el tiempo se detiene en agosto. La gente desaparece de las ciudades y los peces de las orillas del mar. El salmón asciende por los ríos, contracorriente, cegado por la atracción del instinto de la procreación.

El tiempo parece detenerse, la memoria persiste.

Mientras todos están en el mar una mujer se busca un segundo empleo para sobrevivir en esta sociedad de mierda. Qué absurdo ser el humano... qué dificil te lo has puesto.

Es Agosto, hace frío.




Salvador Dalí

La persistencia de la memoria, 1931

Óleo sobre lienzo. 24 x 33 cm.
MOMA. Nueva York

2 comentarios:

Diente de león タンポポ dijo...

Camino sola en la noche en una ciudad pequeña.
Es agosto.
Y las calles están solitarias.
Camino rápido para no recordar por qué estoy sola, pero los pensamientos se adhieren, como pegajosas moscas, a mi garganta.
Para sacármelos de encima quisiera gritar.
¿Y si alguien me escucha y llama a la policía?
Sin embargo, estoy sola. Podría hacerlo.
¿Acaso le importa a alguien?
Bares vacíos y casas vacías.
Gentes vacías haciéndose los interesantes.
Y yo que me creía que sólo los locos estaban en los manicomios.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas. Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,



Víctor González Solano