domingo, septiembre 30, 2007

¿ ?


He encontrado esta imagen que dicen que es una curiosa zona rocosa en algún lugar de Birmania, rocas y agua, piedras y lagos, misterios, paz y conciencia...

Tendrás que apoyar tu cabeza sobre tu hombro izquierdo para contemplar el motivo de la curiosa imagen.




Si existen las dictaduras, las guerras, el terrorismo y todas sus consecuencias, es porque alguien las financia.

¿Por qué China despega a base de saltarse la ética, el respeto, la tolerancia, los derechos, etcétera?, porque TÚ compras el resultado del sudor de sus frentes, incluso de sus frentes infantiles. Ya sé que has perdido tu conciencia, ya sé que sólo encuentras el interior de tu bolsillo y te gusta comprar barato cosas que, incluso, jamás usarás, pero su precio es tan atrayente y sorprendente que muchas veces ni te detendrás a pensar si la cosa made in China en cuestión va a tener algún uso. Si la CEE se paseara por las tiendas de mi barrio, Lavapies, estoy segura que retiraría el 99% de juguetes por no cumplir las normas de calidad y seguridad europeas. Mientras que al mundo occidental se le exigen condiciones que hagan fiables sus productos y ello requiere de especialización e inversión en investigaciones y búsquedas, al mercado oriental parece que lo único que se le exige es producir a lo bestia, sin detenerse en la ética, para permitirles su despegue y así conseguir futuros compradores. Retrocedemos pasos de gigante con estos comportamientos destrozando el pequeño pasito que consiguieron nuestras conciencias, a veces a costa de sangre, incluso de la sangre de tus abuelos y de tus padres, quién sabe si algún día será la tuya o la de tus hijos.

Mientras la Junta Militar Birmana impide la visita del enviado de Naciones Unidas a Aung San Suu Kyi, principal opositora de dicha Junta, premio Nobel de la Paz, recluida desde hace doce años en su jaula sin barrotes de hierro, pero atenazada por sus dictadores, las compañías de gas y petróleo siguen financiando la dictadura que gobierna, manipula y empobrece a la población de Birmania:

"como las francesa Total o el conglomerado estadounidense Chevron han defendido sin tapujos sus actividades en la nación asiática, argumentando que el cese de las operaciones en Birmania posibilitaría que compañías con "peores principios éticos" ocuparan su lugar, según la declaración emitida por Jean François Lassalle, vicepresidente de relaciones públicas de Total, a principios de semana."

Francia.... hace mucho que no te reconozco, aquello de liberté, légalité, fraternité te lo pasas por el Arco de Triunfo... que vergüenza, Dios mio, qué vergüenza... suelo encontrarte en cada guerra enriqueciendo tus bolsillos, fils de pute...

3 comentarios:

arfego dijo...

He pasado la mañana leyendo tu blog. ¿Puedo anexarlo a mi blogroll?, me ha gustado mucho.

arfego dijo...

Por cierto tus galerias estan bien chiidaas

una mujer dijo...

Eres libre y nadie te lo impide.

¿Qué es "chiidas"?