jueves, septiembre 27, 2007

Carta de Amor Eterno



“Acabas de cumplir 82 años. Sigues siendo tan bella, graciosa y deseable como cuando te conocí. Hace cincuenta años que vivimos juntos; y te amo más que nunca. Hace días te dije que había vuelto a enamorarme de ti. Y tu vida desbordante me hace feliz, abrazando tu cuerpo contra el mío”.


André Gorz, “Lettre à D. Histoire d’un amour”





Así comenzaba esta bella carta donde André, un anciano de 80 años escribe el amor que profesa a su compañera a lo largo de su vida en común. André y Dorine, dos desterrados, desarraigados, compañeros fieles que no han querido morir solos ni quedarse solos el uno sin el otro.

"Los cuerpos sin vida del filósofo francés André Gorz, de 84 años, y su esposa Dorine han sido encontrados en la casa del pequeño pueblo de Vosnon en dónde vivían. Una amiga que iba a visitarles encontró una nota en la puerta pidiendo que se avisara a la Gendarmería y avisando que había cartas en el interior esperando. Dorine padecía una enfermedad degenerativa agravada por un cáncer. "

André, tú que conociste a Sartre, a Simone, coetáneo de Boris Vian, vuestras almas gemelas han estallado y se han fundido en una. Que vuestro espíritu flote en nuestras conciencias y vuestras almas, ya fundidas, impregnen las nuestras. Pienso volver a esta vida una y otra vez hasta encontrar a mi André. Gracias por demostrar, una vez más, que existe el Amor, el Amor verdadero, el Amor incondicional, el Amor sin límites.



William Adolphe Bouguereau, 1895
Le ravissement de Psyché



"Celestial Cupid, her famed son, advanced,
Holds his dear Psyche sweet entranced,
After her wandering labours long,
Till free consent the gods among
Make her his eternal bride;
And from her fair unspotted side
Two blissful twins are to be born,
Youth and Joy; so Jove hath sworn."


John Milton, 1634

No hay comentarios: