domingo, septiembre 09, 2007

Soy una Araña de Marte












El resquicio es aquello por donde la curiosidad humana querrá llevarnos. Salarios mínimos y menos mínimos, no importa, siempre querremos aquello que vemos por el resquicio que nos muestra este montaje que hemos creado, nuestra propia Matrix.

También en Goya y Serrano hay rebajas, hoy me he dado un largo paseo, desde el final de Avenida de América a Lavapiés, y he podido comprobarlo. He paseado toda una mañana brillante de septiembre; poca gente por las calles y apenas tráfico. No me he permitido pensar, no podía pensar en el pasado tan reciente y volví al tema social. En la calle Velázquez hay casas con jardín, lo que hoy llamamos bungalow pero a lo grande, ni imaginar puedo el precio de esas casas. Una de ellas debe llevar por lo menos tres años en el olvido, y otra llevará más de una decena en ese mismo olvido, han colocado una valla y quedan resquicios por los que penetrar, ¿quién no sentiría curiosidad e introducirse allí?, una jungla de enredaderas y un olor a pis, fuerte y rancio, hasta el punto insoportable. Toda una muestra de resquicios, en todos los bandos hay resquicios, incluso en la calle Velázquez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo prefiero la latina. de todas formas, una pena no haberte encontrado en el paseo. te hubiera invitado a un cucurucho de helado y nos lo hubieramos tomado sentados en el cesped.

una mujer dijo...

De fresa para mi, gracias