lunes, octubre 08, 2007

Malos tratos en Barajas



Les ruego encarecidamente eduquen a su personal de control, "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". Entiendo la psicosis que pueda haber en el control de aeropuertos, puedo entender la presión a la que esté sometido su personal de control de aduana, pero eso no quiere decir que seamos tratados como delincuentes de una forma agresiva, arrogante e insultante, con un desprecio que me recordaba a esas películas sobre cárceles en paises tercermundistas.

El pasado sábado 6 de octubre tomé un vuelo junto a un precioso amigo, el vuelo fue el VY 2870 a las 17:10, la ruta era Madrid - Santiago de Compostela con la compañía Vueling. Yo no sabía las nuevas normativas de cremas y aerosoles, pero la chica me explicó de forma correcta los motivos por los que debía desprenderme de mi crema hidratante corporal y de mi desodorante, podía haber facturado pero no quise hacerlo por evitar las perdidas de tiempo. Bien, mi queja es la siguiente, al pasar por el detector pitaba y pitaba, me miraron de forma despectiva, con palabras y gestos rudos se me hizo subir a una especie de báscula y abrir mis piernas, me indicaron, siempre con esas duras palabras, frías e insultantes, con mala educación y gestos despectivos que debía descalzarme, les dije que yo no pisaba el suelo descalza, sólo entonces me indicaron que podía ponerme una especie de patucos, resultó que los tacones de mis zapatos estaban fabricados por entero de hierro y eso fue lo que hizo disparar la alarma, incluso me indicaron que buscase la educación por mi equipaje, en ningún momento fui descortés, yo solo intentaba que se me tratara con educación, que se me explicara que es lo que estaba ocurriendo y que dejaran de humillarme ante todo el mundo.

De ahora en adelante intentaré viajar con mi coche y evitar el avión a toda costa hasta que alguien me garantice que el personal dispone de la suficiente educación para dirigirse a sus clientes y que no se me escupa con miradas duras e hirientes, con gestos despectivos y con palabras irónicas e insultantes, que no se hurgue en mis entrañas sin previa explicación.


Esta ha sido mi carta a AENA, puedes dirigir tus quejas a servicios-aeroportuarios@aena.es



Estos son algunos de los objetos que tendrás que facturar o tirarlos antes de pasar un control de entrada al aeropuerto, y no olvides asegurarte del material con el que se han fabricado tus zapatos.

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