miércoles, febrero 20, 2008

¿¿ Arte ??



La Feria de las Vanidades, del Absurdo, del Ocio subvencionado, de la Tontería y de las Chorradas; eso es Arco, una tomadura de pelo.



Más de treinta euros la entrada.




Un espacio enorme y amplio que se pretende rellenar con murales, pinturas, fotografías, múltiples composiciones con cualquier técnica que podríamos encontrar en cualquier exposición de fin de curso del colegio de los niños.



Copias de imágenes famosas como la muerte del miliciano captada por Robert Cappa en una composición hecha con todos los sabores de los colores de los caramelos Sugus, o la figura de Bin Laden elaborada con pequeños osos de peluche y que pareció tener gran aceptación entre el público que, gozoso, se fotografiaba con el inocente rostro de un asesino...



Figuras humanas repulsivas, gatos disecados y rotos...



Sentimiento de repugnancia, vibraciones estridentes...



Al menos... topé con algo de Javier Chapa... y con un pedete lúcido a costa del pase Vip.

5 comentarios:

Diente de león タンポポ dijo...

Opino igual que tú, Arco me parece un timo.

Anónimo dijo...

Hola
sabes...
el arte es un lugar desconocido...quizá no todo valga, pero si consigue arrancar esos sentimientos aunques sean de rechazo, ya no es algo banal.
Muchas veces los artistas abren los caminos , nos llevan y nos traen por rutas inexploradas, que no siempre son fáciles ni tampoco tenemos por qué compartir.
Pero, y sé que es un tópico, los impresionistas fueron rechazados en París, y hoy les veneramos.
Hace años que no visito Arco, me aburrí, pero es algo personal, creo que el arte no me necesita, por eso tampoco lo critico.
Un beso visage.

una mujer dijo...

Yo no critico el arte, me apasiona el arte. Simplemente opino sobre las ferias subvencionadas o promocionadas según los criterios ajenos al verdadero sentido y sentimiento del artista que dejan ocultos a otros artistas sin enchufes y sin privilegios. Opino sobre la hipocresía y el snobismo.

Y si, el arte remueve sentimientos y provoca, siguiendo tu regla de tres... un asesinato, una guerra... es arte..

Un saludo

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... visage...
llevas mi opinión demasiado lejos...
el arte no provoca una guerra...como mucho controversias...como ahora...distintas opiniones y enfoques...
sabes...puedes criticar lo que quieras...sobre todo el arte.

Sé que te apasiona el arte...por eso te escribí...pero lo mío no es una regla de tres...no, era solo una opinión de alguien que se pone en la expectante posición del observador y espera...igual que espero poder hablar contigo.

Cowboy.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, una mujer. Y viendo las imágenes con las que has ilustrado tu post me quedo perpleja... Sobre todo la imagen en las que el "artista" utiliza gatos muertos y disecados me parece que es asqueroso... Dentro de nada tendremos a "artistas" como Gunther von Hagens en nuestros museos y siendo alabados por gentes sin criterio, snobs complacientes de los patrocinadores, como las que comentas que van a ARCO. Esas mismas gentes me dirán que no entiendo de arte y que soy una ignorante.

No sé, a mí me parece que el arte puede y debe provocar reacciones, que puede y hasta debe ser transgresor... pero de ahí al mero hecho de provocar por provocar...

Un abrazo.