viernes, agosto 15, 2008

Los puntos suspensivos de Pendragon

Agustín de las Heras, Diógenes para los blogueros, Pendragon para los viejos amigos, dió a luz este año 2008 un libro en el que desarrolla sus pensamientos o puntos suspensivos que quedan flotando para sumarse o compartirse con los nuestros.



Y moi, lo ha leído.


Lo he leído en la playa y sólo lo he interrumpido para refrescarme con chapuzones salados y agradables. Me preguntaba si yo encontraría a alguna pareja de delfines...

Ardillas en el Retiro, ellas son las que con su fascinación atraen a otros puntos suspensivos muy variados. Unas ardillas que, a pesar de carecer de entendimiento, de razón y lenguaje, a pesar de ser salvajes, en su inocencia confían en algún ser humano todavía... Esa fascinación será el hilo que irá enlazando a los personajes. Si Diógenes es atraido a hilvanar y tejer pensamientos, a sacar todos sus puntos suspensivos en ese lugar y no en otro, no es sólo por las ardillas, es tambien por el escenario en su conjunto:

El olmo, el cobijo, el banco, su silencio, la paz, las ardillas y por ese hilo fascinante que conduce a otros humanos a ese mismo lugar en el que nos enfrentamos al alma, al espíritu, al ser, a nosotros mismos; llámalo como quieras.

Gracias por hacerme pensar y sonreir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay ardillas en el retiro

Anónimo dijo...

no hay ardillas en el retiro

una mujer dijo...

Aquiles... no cuentes el final...

:)

Odiseo de Saturnalia dijo...

Gracias a ti por hacerme sonreir...

Anónimo dijo...

Sabes donde hay ardillas Visage??...
en el bosque de mi casa. O sería más correcto decir en mi casa del bosque?. En fin ... el caso es que las ardillas bajan de los árboles del bosque y corretean por la hierba del prado.
Apache-un caballo- las ignora, pero Lua, que es una perra cazadora frustrada de ardillas,corre tras ellas infructuosamente.
Todos corremos tras algo, infructuosamente, pero como ella...infatigables...aún en el repetido fracaso...o fracasar
sería dejar de intentarlo??

un beso Visage...sabes...seguiré persiguiendote...tal vez infructuosamente...siempre.

CowBoy

por cierto..he comenzado un blog sobre mis caballos http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Besos para clhoe