viernes, noviembre 07, 2008

Comunicado [cuenta atrás]



Queremos agradecer a todos los clientes de una gran compañía de telefonía móvil española, sobretodo a los usuarios de líneas de empresa, la paciencia, el trato amable y la comprensión que han tenido para con nosotros, teleoperadores que hemos atendido sus solicitudes y quejas siempre que nos han necesitado marcando el teléfono gratuito 109/609 durante tres años y medio.

Sencillamente queríamos despedirnos de ustedes y comunicarles que a partir del día 15 del presente mes van a ser atendidos por nuestros compañeros que, gustosamente y dentro de sus posibilidades, les atenderán encantados a pesar de la enorme distancia que les separa a ellos de ustedes. Nuestros compañeros están localizados en lugares tan diferentes como Colombia, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Uruguay, Tánger, etc... Gracias a la deslocalización que consiente la instauración de sistemas empresariales en tu país, en tu ciudad o pueblo que consisten en la extracción de tus ingresos sin obligación de invertir in situ reduciendo gastos y generando riqueza en otros países, ciudades y pueblos más oprimidos donde con facilidad se adaptan a los salarios inframínimos e infrahumanos del lugar. Los seres humanos que hemos dedicado parte de nuestras vidas al duro y mal pagado trabajo de teleoperadores estamos comprobando cómo cada día que pasa a las empresas proveedoras les importa un pimiento sus clientes y dónde y cómo invierten sus beneficios. Tengamos en cuenta el ejemplo de jazztel que no mantiene ni un solo teleoperador en España. Usted también lo haría si pudiera contratar a un trabajador por aproximadamente 200 euros al mes, la cuarta parte del salario en España sin importarle su grado de profesionalidad, aunque en ocasiones sea nula.

En los tres últimos años se han perdido miles de puestos de trabajo en este sector, pero a usted le da igual también todo esto, ¿o no?, qué más le da a usted ser atendido por Pedro Pérez, que en realidad se llama Abdalah Hammun, a todos les dan alias junto a su extensión y su login... le da igual que le mientan, ¿verdad?, ¿tampoco le importa que datos como su nombre, sus apellidos, su domicilio, su identidad fiscal, los números de teléfono a los que llama con frecuencia, todos sus datos bancarios, documentos escaneados con sus firmas, el código identificativo de su empresa, los países a los que viaja, la marca de teléfono que usa, sus claves de acceso, las conexiones a Internet, etc.... viajen a otros continentes?, ¿verdad que no le importa que sus datos den vueltas por el mundo?

Nosotros lamentamos con gran pesar que nuestro trabajo no haya sido reconocido por su proveedor de telefonía móvil, pero no podemos reducir nuestros salarios para poder seguir con nuestra profesionalidad y el buen hacer que nos caracteriza. Todo desmantelamiento causa vacío, como cuando entras en un supermercado y recuerdas el primer beso que diste hace más de veinte años siendo entonces el lugar una discoteca...

Gracias por estos tres años y medio que hemos pasado juntos.

a.b.p

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima!!!

Lo siguiente es la revolución. Sin medias tintas.

Eneítas

Anónimo dijo...

La atención telefónica en España está tocando fondo, si es que no lo ha tocado ya... Y me parece que a nadie le importa que sus datos en estén en países extranjeros ni que la calidad del servicio sea cada vez más nefasta, ni que hayan arrasados con miles de puestos de trabajo en España. Puestos de trabajo, por otra parte, en condiciones precarias que nunca fue reconocido ni por la empresa matriz, ni por la contrata ni por los clientes. Los sindicatos... Dejemos a los sindicatos a un lado.

A nadie le importa, querida mía.

Fdo: Mirall.

una mujer dijo...

¡¡Eneítas!!, mi primo, mi amigo, mi paisanin. Debes haber crecido tantotanto en estos años... besos y besos

Querida Mirall... ¿hacía dónde vamos? besos y besos para ti tambien