jueves, junio 04, 2009

Hace 20 años....





El Rebelde Desconocido




"Hoy se cumplen 20 años de la matanza de cientos de civiles desarmados en la plaza de Tiananmen a manos del Ejercito chino.

Miles de ciudadanos salieron a la calle a manifestarse por la democracia, pero se encontraron con una respuesta sanguinaria, tropas fuertemente armadas y cientos de vehículos blindados entraron en Pekín para "limpiar" la ciudad, disparando a todo aquel que se encontrara en su camino. Se desconoce la cifra total de personas asesinadas, pero sí sabemos que fueron cientos de civiles desarmados, muchos de ellos menores y ancianos.

Por si esto fuera poco, posteriormente a la matanza, se produjo una brutal represión militar. Las autoridades se lanzaron a la caza de personas involucradas en las protestas. Muchos civiles fueron detenidos, sometidos a torturas o encarcelados tras juicios injustos.

Entre ellos, Huang Qi, fue condenado a cinco años, entre otras cosas por haber colgado en su página un documento de Amnistía Internacional."




El ingeniero chino Huang Qi muestra su sitio web,
en su oficina en Chengdu, provincia de Sichuan,
China, 5 de abril de 2000 © AP Photo/str



Porque tú no has olvidado, exige que este crimen no quede impune y China libere a Huang Qi y a todas las personas encarceladas injustamente, firma nuestra petición y, si quieres, puedes hacer mucho más. Puedes unirte a Amnistía Internacional para que seamos más fuertes en la defensa de los derechos humanos.

Muchas gracias por tu compromiso.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director. Amnistía Internacional. Sección Española


1 comentario:

Yguana rosa dijo...

Gracias por recordar este hecho tan vergonzoso para toda la humanidad.
Gracias por colgar el enlace de AI.

El dolor nos desborda... Siglo XXI?