sábado, agosto 08, 2009

Somos fascinantes... tan desconocidos...



Ando investigando acerca de la fascinante glándula pineal....




El tercer Ojo de los hinduistas, el asiento del Alma para Descartes, una fascinante conexión...





“La glándula pineal es responsable de la mayor o menor capacidad de interacción simbiótica que tenemos con el medio ambiente bioenergético-sutil o yang; ya que regula el ritmo circadiano o ciclo melatonina-serotonina; por ello es el Gran Regulador Receptor del Software cerebral-corporal que inerva el cerebro y el cuerpo uniéndolo con el cosmos.

Pero es que además tal glándula, trabaja con luz que onda y particula. Y como onda/campo prácticamente sin masa, se correlaciona con el universo con un Orden Implicado, holográfica e instantáneamente (David Bohm) como demostró científicamente el experimento E-P-R... Es un cordón umbilical por tanto, con el vacío cuántico y sus estados de superposicón coherente de los que libremente surge el pensamiento que genera el impulso neviosos mensurable; es decir, neuronal/cerebral...”



Creatividad, imágenes, sueños, melatonina, serotonina, alucinógeno, místicismo...




Salvador Dali
El Sueño, 1931


"La glándula pineal produce dimetiltriptamina que es un neurotransmisor derivado de la serotonina la cual podría ser responsable de producir los efectos visuales del sueño. También se ha planteado la relación que alberga con las experiencias cercanas a la muerte, donde se produciría en mayor cantidad momentos antes de morir, provocando experiencias extracorpóreas. Se encuentra también en la naturaleza en diferentes plantas como la Psychotria viridis y en la Mimosa hostilis conocida como ojo de venado, ambas empleadas en la elaboración de ayahuasca. La dimetil-triptamina en forma pura es considerada el alucinógeno más poderoso en existencia, es capaz de aislar la conciencia humana de todos los sentidos alterando drásticamente la noción del tiempo y la realidad, el usuario percibe que la duración del "viaje" es de horas, pero en realidad dura de 5 a 10 min. dependiendo de la dosis."




“Controla el inicio de la pubertad.

Armoniza el sistema vegetativo con el medio ambiente, a través de la vista, y probablemente también del resto de los sentidos.

Induce al sueño

Probablemente regula los
ritmos circadianos
( reloj interno....)

Es un interruptor que modula la intensidad de funcionamiento de todos los centros neuroendocrinos hipotalámicos.

Previene una calificación prematura en la infancia, al evitar las síntesis esteroideas, favoreciendo el crecimiento óseo por este mecanismo, indirecta y directamente a través de la DA y GH, etc.......”




Así que... en ello estoy... por los laberintos del también fascinante medio de información y conocimiento que es Internet, una inmensa biblioteca a nuestro alcance. Castigando mi ritmo circadiano, prometo dedicarte esta noche un ratito, glandulita genial y pineal... Tienes que contarme muchas cosas...



15 comentarios:

RACHELREPLICANTE dijo...

Jamás había imaginado que hubiera una explicación científica y física para el tercer ojo... gracias por la información ;)

JM dijo...

Vaya, y yo toda la vida creyendo que el tercer ojo estaba en otro parte del cuerpo...

Por cierto, sobre lo de "explicación científica y física", la fuente de donde está tomada la información (Alfeon, o sea Paulino Maria Iñigo) está considerada en Internet como poseedora de una de las empanadas mentales más monumentales de la red.

Repite sus teorías inconexas en todos los foros de filosofía, psicología, mecanica cuántica, etc donde se le llama de todo menos bonito por sus fantasiosas explicaciones.

http://espanol.groups.yahoo.com/group/charlatanes/message/16622

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/26250

Mediterránea, cuidado con los paseos por el lado oscuro; algunos no vuelven

JM

una mujer dijo...

ay JM, siempre tan tiquismiquis & logical, en ningún momento se ha dicho que esto sea una explicación científicafísicocuántica. Son retazos de aquí y de allá, incluso de la wikipedia que no es la Biblia, ojo. Sencillamente hay que mirar desde y hacia todos los lados, oscuro incluido, para conocer, idear, crear, imaginar, estoy segura que la curiosidad es algo segregado por este bichito.

Y no por ello deja de ser fascinante la susodicha glándula pineal, ¡es una maravilla!

Anónimo dijo...

te quieres hacer la super culta, y la verdad que... dejas mucho que desear

RACHELREPLICANTE dijo...

Ea! para una vez que comento algo, esto parece una discusión!
Con o sin glándula de esta, hay personas ke tienen el sexto sentido más desarrollado ke otras... bueno paso ahora de pegar el rollo.
Sólo una cosa, es difícil pero no imposible volver del lado oscuro, te lo dice una ke se ha pasado media vida por allí xD (esto íba para JM)
por cierto, perdón por el montón de faltas...

me encanta tu blog ;)hace tiempo ke te leo...

una mujer dijo...

Un hombre superculto sería... el primero que me viene a la cabeza es Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, duque de Alba, cada vez que hablaba te dejaba con la boca abierta; por su dominio del lenguaje, por como lo enlazaba continuamente con otras cosas, por su gran almacenamiento de contenidos, por su memoria y su oratoria, él era un hombre superculto. Yo no soy más que una mujer y, sobretodo, aprendiz.

Saludos

JM dijo...

¿tiquismiquis yo? Que poco me conoces ;-)

Seguro que la glándula pineal es fascinante, y sí que hay que mirar hacia todos los lados, pero con criterio, y tratando de separar la (mucha) paja del grano. Dando cobijo a las explicaciones de Alfeon le hacemos un flaco favor a la ciencia; seguro que hay explicaciones más coherentes, aunque quizás no tan sugerentes.

Para RachelReplicante : enhorabuena por tu vuelta del lado oscuro, muchos otros no lo han contado. Yo soy de los que meten el pie en el agua antes de darse un chapuzón; prefiero evitarme coqueteos con según que cosas, aunque sólo sea por por higiene mental/psicológica. Sí, lo reconozco; soy frágil.

JM

una mujer dijo...

A ver... la primera parrafada debe corresponder a ese charlatán al que pareces conocer bien (iluminados, buscadores, místicos), la siguiente parrafada corresponde a la wikipedia (enciclopédica, lógicos, objetivos) y la última a una revista médica (científicos), mi pregunta es... ¿por qué te quedaste sólo con una de las partes?, uhm...

JM dijo...

A ver...

Quizás porque la primera parrafada era la más llamativa, la que contenía frases más rimbombantes. Vamos, una "paja mental", dicho alto y claro

Quizás porque la segunda era muy técnica, y por mucho que provenga de la Wikipedia, me siguen faltando las fuentes. Personalmente no tengo mucha confianza en la Wikipedia : hay artículos muy documentados y con muchas fuentes, mientras que otros son frases lanzadas al viento, recogidas de Internet nadie sabe por quien, ni como ni cuando. Con Internet nadie sabe quien ha escrito algo por primera vez; los demás sólo se limitan a repetir como loros (¿porqué has cogido sólo el tercer párrafo de la wikipedia? ¿no te gustaban los dos primeros?

Y quizás porque la tercera parrafada son sólo frases sueltas, muy poco elaboradas...una explicación bastante pobre, pero probablemente la más realista de las tres..

Ya estoy en mis Rías....

JM

Anónimo dijo...

bien JM!!!!! esta tia, de que se las da?

JM dijo...

Menos jalearme, "Anónimo". No me salpiques con tu rencor y tu despecho (para el que supongo que tendrás tus motivos, razonados o no). No suelo guerrear en peleas ajenas, ya tengo las mías. Y menos cuando, puesto a escoger un bando, uno de los contendientes ni siquiera da la cara.

Me gusta el blog, me gustan las fotos, incluso alguno de los relatos. Sólo discrepo rara vez de algún contenido, y como "tiquismiquis" que soy, no puedo evitar "poner los puntos sobre las íes". Y eso que sé que al final su autora hara lo que le dé la gana, as usual...

En esta tragicomedia que es la vida, cada uno tiene su papel, y sólo puede aspirar a tratar de representarlo dignamente...

A dos días de volver a Matrix
JM

una mujer dijo...

A un día de volver a dejar Matrix... un beso JM

yguana rosa dijo...

Me gusta lo que, supongo, le habla su glandula pineal a Aute...
Ah! Me gusta Aute.

Para muestra un botón...?

http://www.youtube.com/view_play_list?p=91B302CDC2D1AE57

Besos, desde Matrix...

Anónimo dijo...

La glándula PINEAL se puede estimular químicamente mediante DMT, o usando otros métodos como el Surya Yoga/Yoga solar/Sungazing, también hay cierta relación con la practica del Kheichari Mudra, ya que al realizar este mudra se estimula un área circundada por importantes glándulas que ayudan a la irrigación sanguínea de la glándula PINEAL y a la auto-producción de DMT.

Sin duda un viaje al bardo que todos en algún momento debemos realizar.

Un beso y un abrazo a todos!

Cata dijo...

Anónimo, me imagino que existen muchos métodos y practicas que nos permiten la estimulación de esta glándula tan especial, me gustaría acotar a tu nota que la reflexologia te permite estimular esta glándula.

Besos...