viernes, junio 18, 2010

mius, mius, mius!

44.000 personas... se dice pronto, eh, aunque estoy segura que detractores como J.M. verán el Estadio como la copa media vacía en vez de cómo lo vi yo, plena y pletórica, vibrante, ya que no se vendieron todas las entradas.

Con apenas 1 hora y media de cola pude estar en primera línea vibrando con el fabuloso sonido de Muse. Mius, mius, mius, mius - sonaba impaciente el coro del público a las 22.00 en punto - nos hicieron esperar 20 minutos que olvidamos enseguida en cuanto comenzó a sonar Uprising -

Pero antes... todo el día mirando al cielo, deseando que lloviera cuanto antes y la tarde quedase despejada, la verdad es que fue una bendición gozar de un concierto casi en verano entre tantísima gente sin el sol agobiando y con fresquito, aun así todos sudamos bailando y cantando a coro con los autores de las vibraciones que tanto nos gustan, no se trata de jalear a ningún sumo sacerdote, sencillamente es dejarse llevar atraido por el gozo ancestral que nos causa el baile y la música. Os garantizo que el rock & roll está vivo! yeah!

Big Pink abrió el concierto más que puntuales, antes de las 20.00 h, fueron una muy agradable sorpresa, me gustaron mucho a pesar de tan sólo deleitarnos con tres temas. Akiko Matsuura, la batería del grupo, japonesa of course, nos regaló su trasero al finalizar y nos lanzó sus palitos. Todo apuntaba a una noche fabulosa, la Luna comenzaba a asomar entre las nubes y el resplandor de la tarde. Sonaba potente la música, flotaba la cordialidad y muy de vez en cuando aromas de marihuana y hachis.




Siguieron, los también ingleses, The Editors y yo encantada




Y al fondo... protegida entre lonas oscuras y plateadas el volumen de la batería de Dominique nos llenaba de gozo anunciando lo mejor por llegar....

2 comentarios:

Embrujado dijo...

Casi lo oi desde casa....

Bxos

JM dijo...

¿Detractor yo? No exageremos. Vamos a dejarlo en "discrepante"...

No todo el mundo reune 44.000 personas. No voy a quitarle mérito al espéctaculo.

Me alegro de que hayas disfrutado de tu concierto.

JM