jueves, agosto 30, 2007

Aprende a decir...



Al. no ha aprendido a decir "No" todavía. Es una mujer excelente incluso inocente, lo cual es asombroso en esta jungla social.

El "Jefe de Servicio en funciones", así se ha declarado hoy el "colega" mientras nos metía en un despacho que no es suyo, porque él no tiene despacho, con la intención de sancionar a tres de las mejores empleadas que cada día levantan un proyecto que él va tumbando. Nos tenía reservada la aparición estelar del abogado de la empresa, y todo esto ha sucedido mientras el susodicho "en funciones" estaba sentado en la mesa de un despacho ajeno, echado hacia atrás con las piernas cruzadas en posición india o de yoga y los pies en la mesa. Le llamé la atención por la posturita, ya que en el entorno laboral y con un tema tan serio me parecía una burla y una falta de respeto. No sabéis cuanto me arrepiento de no haberme puesto a su altura abriendo mis piernas con mi minifalda tejana y haberle enseñado el coño como hizo en su día Sharon Stone. El "colega en funciones" la tiene pequeña, no hace falta vérsela, es demasiado obvio.

No puedo ni debo relatar lo que en aquellas cuatro paredes ha acontecido en la tarde de hoy, tan solo os diré que no hace falta derramar sangre, de momento, para abanderar la justicia y la dignidad. Algún día será un placer narrar al detalle como tres mujeres, aunque una estuviera callada, son capaces de usar la palabra y la dignidad para desmontar una estructura rancia e inútil que un gilipollas pretende instaurar.

No hemos ganado la batalla porque esta tan solo acaba de comenzar, pero hemos sido testigos del cambio de tono hacia la palidez de unos rostros insípidos e incompetentes. ¿Habéis visto crecer la nariz de un abogado alguna vez?, ¡es genial!, y más genial todavía resulta desmontar unas caretas insípidas y dejar al descubierto la incompetencia, dejarlos desnudos sin argumentos, tintar de tonos rojizos y granates sus rostros verdaderos, ponerles una nariz grande, redonda y a tono con su vergüenza y dejarlos como payasos.




Lo siento, tenía que soltarlo.




¡Por la libertad, la esperanza!, ¡por la justicia y la dignidad!


¡Brindemos por el 1 - 0 en esta batalla recién comenzada!


¡Aprende a decir NO!


¡Yeah!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mujer,

Ayer escribi, entre otras cosas, en mi pequeña libreta varias reflexiones sobre el telemarketing:

"El telemarketing esta condenado a su exportacion, de ahi que los procesos de seleccion se asemejen mas al reclutamiento de una especie de ganado que a otra cosa, que las formaciones sean cada vez mas insuficientes y sucintas, que las jornadas laborales sean cada vez mas pequeñas, que las exigencias hacia el trabajador sean cada vez mayores. Es una explotacion legalizada. Que no me digan que es un trabajo mas porque no, no lo es.

¿Cuantos teleoperadores son carne de psiquiatra? ¿Que teleoperador no ha pasado por un descredito absoluto por la vida que rodea al telemarketing...? Y se van del sector los mejores, eso es cierto. Se van. Y los que nos quedamos no somos heroes sino supervivientes.

Mientras, busco desesperadamente trabajo de otra cosa; he llegado al punto de saber con absoluta certeza que he de salir del mundo de los cascos. No quiero llegar a casa hastiada, frustrada con una nomina que no llega a 500 euros, no quiero que mis proyectos mueran entre necias operativas."

Tienes razon, una mujer, hay que saber decir NO. Yo ya le he dicho no al telemarketing (pese a quien le pese, ya sabes de lo que hablo) y tras un par de dias de cavilaciones y fluctuaciones he comprendido que tengo que tomar otros caminos, caminos que siempre me asustaron.

Toda la atencion telefonica acabara en Marruecos y en Sudamerica, hace tiempo que esta decidido y no hay nada que hacer. Sin ir mas lejos, mañana es el ultimo dia que Ono ofrece atencion telefonica desde España. La plataforma de Jerez donde atendian a los clientes de Ono cierra porque se va a Sudamerica. ¿Y los sindicatos? Pues colgando comunicados en las salas de descansos y ya esta... Y asi, poco a poco, el 1004, el 1414, el 1400, 407, 609, 123 y todos los servicios se iran al extranjero.

Siempre me gusto esta cancion de U2, sobre todo la letra, que es lo que habria que cantarle a Atento, Teletech, Sitel, Qualytel, Unisono y todas las demas.

Nota: no me funcionan las tildes...

Un abrazo muy, muy fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=dfbRwPi3Ofk

una mujer dijo...

Agradezco tu sugerencia pero no me interesa el triunfo en la empresa, eso es un invento del orgullo del hombre. No hay nada como el triunfo diario de la vida, cada instante. Prefiero miraros desde arriba y seguir rebelándome contra el caminar de espaldas y hacia atrás de esta sociedad.

Triunfa tú, quizá alguién te aplauda.