miércoles, noviembre 18, 2009

Objeción de conciencia





Desde aquí hago un llamamiento, he estado buscando información sobre la objeción de conciencia a la hora de realizar cualquier acto laboral que tenga que ver con la incitación a la vacunación de la Gripe A, a la cita y registro por parte de administrativos y/o auxiliares de enfermería, a su inoculación por parte del personal de enfermería y a su prescripción por el facultativo. No he encontrado nada de nada.


A finales de Julio dejé Madrid con una excedencia y cambié de lugar, actualmente tengo un trabajo que tiene que ver con la Sanidad en un pueblo pequeño, los conozco a todos y ellos me conocen a mi, me preguntan, les ayudo a que todo sea más sencillo y llevan toda la semana preguntándome acerca de la vacuna de la gripe llamada "A" y yo he estado toda la noche sin dormir, un runrún constante me ha hecho poner nombre, apellidos, rostro, afecto y voz a cada víctima de esta estafa mundial....


Si alguién sabe o encuentra una posible información sobre el tema por favor... decírmelo. Ya somos dos personas las que con la boca pequeñita intentamos decirles que no lo hagan...


Estamos en la primera fase, estamos organizándolo todavía. No os creais que es tan sencillo. Os explico cómo funciona.


Dicen que todos los centros de Salud ya cuentan con las vacunas, mienten, los consultorios pequeños como el mio no disponen todavía del producto, lo tiene todavía el centro de referencia. El lunes me facilitaron un listado de personas a las que se aconseja inocular esta vacuna, enfermos crónicos con tratamientos de larga duración, diabéticos, transplantados, etc.... También podrán sumarse personas que no estén en este listado, todas las peticiones irán selladas por el médico. Por cierto, un inciso, como nos contaba más abajo la hermana Teresa los laboratorios que han elaborado la vacuna quedan exentos de cualquier riesgo provocado en las personas tratadas, asímismo todo el personal sanitario también quedaría exento.


Las vacunas no vienen en viales unidosis como la vacuna de la gripe estacional, viene en botellas que contienen diez dosis de vacunas. No hay una única vacuna sino que hay tres tipos, por lo que hay que seleccionar un mínimo de diez personas para vacunar, por tanto se ha de organizar, citar y llevar a cabo, quizá comencemos la próxima semana.... y citemos grupos de doce personas para tener siempre "reservas" por si alguién fallara...


Hoy cuando un señor mayor al que he seguido la lenta agonía de su mujer.... un hombre al que aprecio mucho, me preguntó sobre la vacuna... le pregunté si quería ponérsela, si le daba miedo una gripe y entendiéndome a la perfección me dijo: "Jo fare el que tu me diguis, xiqueta bonica", y le dije que no se la pusiera pero que antes de decidir hablara con el médico. Ha decidido no vacunarse, así que me espera otra noche sin dormir, ahora pensaré en el efecto colateral que pueda causar mi opinión en la gente....


8 comentarios:

Malá Strana dijo...

Mira xiqueta guapa, en cuestiones médicas no te fies de otras personas que no sean médicos. No te fies de gurús, de monjas que aparecen en youtube y sé lógica y aplica la lógica viendo y estudiando las estadísticas.

En Francia se han vacunado varios cientos de miles de ciudadanos y solo ha habido 3 y digo 3 casos que presentarons algunos problemas y se recuperan favorablemente.

No pasa nada por vacunarse y la gente que padece de cuestiones pulmonares o afecciones serias deberían hacerlo.

Mi abuelo de 92 años se vacunó ayer y está normal, ni se ha muerto, ni devuelve sangre ni le han salido colmillos, repito, no te fies de los gurús.

El problema es que hoy en día todo es noticia y hay que llenar minutos de telediario. Te propongo un curioso experimento: mañana o cuando puedas, ve un informativo de las 3 de telecinco con Piqueras al mando. Apunta el total de noticias y el total de noticias buenas y malas. Te aseguro que mañana, de 25 noticias 23 son malas y te quedas con la sensación de que la vida es un infierno.

Por cierto, solicita en sanidad el número de personas muertas por atragantamiento mientras comian espaguetis o calamares o aceitunas y verás como empezarás a dudar si debes comer eso o no.

Malá Strana dijo...

Por cierto, una pena que hayas abandonado Madrid, ahora que yo me he trasladado cerca de donde te cobijabas bajo las sábanas y tenia la intencion de enviarte una solicitud de invitacion para tomar largos cafés nocturnos en mas largas conversaciones nocturnas acompañadas de posibles besos y algunos roces y risas. En este caso, no te lavaría los pies, pero si los tobillos.

Espero que se cumpla aquello de: volverán las xiquetas golondrinas,
a sus nidos.....

una mujer dijo...

No es un gurú y además de ser monja es mujer y doctora en medicina; especialista en medicina digestiva, en total una carrera de 11 años, no me fastidies. Además sólo es una explicación fantástica que yo no habría sabido hacer. Por cierto trabajo entre médicos, mis hermanos son médicos, primos, amigos, tios, abuelo médico...

No necesito de gripes A para pensar en la manipulación farmaceútica ni me tranquilizas acerca de mis dudas sobre la ética de los humanos.

Me alegro por tu abuelo y espero que su ejemplo sea el mismo para todos, sobretodo a largo plazo. Pero, sabes?, después de que la campaña pase no todo estará igual, la casa Baxter será muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más rica que antes.

Un saludo

una mujer dijo...

Por cierto... decirte que las estadísticas dicen que el personal sanitario no se está vacunando,ellas nos dicen que apenas se llega al 10% de los trabajadores de "riesgo" que trabajamos en la sanidad...

Y tú, ¿quién eres?

uhm... (Y u_ _ _ ?)

Lily Munster dijo...

No entiendo. ¿Se obliga a la gente a vacunarse? Este punto me interesa porque me niego.

Y no pensaba hacerlo porque no da ninguna seguridad ni fiabilidad... Y además me dió muy mal rollo cuando obligaron a vacunarse a los nenes hace unos meses. Me da la impresión de que fueron cobayas.

http://www.europapress.es/salud/noticia-junta-andaluza-defiende-gestion-clinica-muerte-bebe-granada-gripe-20091104162855.html

una mujer dijo...

No, no es obligatoria, pero sí "aconsejable", y es Sanidad quién facilita los listados de la población que debe vacunarse.

Malá Strana dijo...

Cuantos de la gente vacunada desde el lunes ha fallecido?

Cuantos han presentado casos graves post vacunacion?

Nadie.

Otra cosa es lo que comentas sobre lo multimillonarias que son las farmacéuticas. Eso no me interesa.

Cuando compras un portatil te preguntas que estás haciendo millonario a Bill Gates comprando su windows? Es lo mismo.

Lo importante es saber si la vacuna es efectiva, el resto son ganas de llenar hojas y telediarios.

Anónimo dijo...

los telediarios se llenan con el boletín que les dictan cada dia. este no es el lugar para repasar el terrorífico papel que las farmacéuticas tienen en el orden mundial, sistemáticamente ocultado por los gobiernos. es evidente que eres feliz así y no quieres que te saquen de tu astenia de esclavo. que circule la información y que cada cual haga lo que quiera, yo ya sé lo que no le voy a hacer a mi hijo.