martes, febrero 02, 2010

Cuando el río suena.... (la Tierra puede temblar...)




H.A.A.R.P. High Frequency Advanced Auroral Research Project, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

Electrojet: Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.


Junio de 2003 - www.meteored.com









En poco más de 24 horas tres personas, totalmente diferentes y sin vínculos entre sí, me han hablado del proyecto H.A.A.R.P. Buscando por Internet encuentro que se habla de ello desde comienzos del año 2000.

El 12 de mayo de 2008, treinta minutos antes de que ocurriese un terremoto en China, en Tianshui, provincia de Gansu, alguien captó unas imágenes fascinantes de un cielo iluminado por auroras boreales a 450 kilómetros al noreste del epicentro. Veinte minutos después, a 200 km dirección este más nubes de colores eran recogidas con teléfonos móviles y cámaras diversas, y una hora antes y un minuto antes...




Se oyen rumores, se habla de efectos secundarios de experimentos y proyectos, se especula, incluso, con que no se trata ni de fallos ni de errores.



Se habla de H.A.A.R.P., un proyecto capaz de generar huracanes y tornados, tsunamis y terremotos...





... se habla de Haití....



4 comentarios:

Pedro Torme dijo...

oye mi niña, donde está la foto esa que sales mostrando carne en la webcam? es que no la encuentro

podrías subir más de ese estilo

Anónimo dijo...

Me pregunto si merece la pena recriminar el comentario soez y estupido hecho anterior al mio, o seria entrar al trapo?

J.

JM dijo...

Interesante teoría conspiratoria. Hace años escuché algo parecido en Cuba. El Gramma aseguraba que la CIA disponía de una máquina que podía modificar el clima y que por eso llevaban meses con una "pertinaz sequía" (como todas las sequías)

Lo de 1GW suena muy impactante, igual que lo del billón de ondas de radio, pero sobre todo me encanta lo de interactuar con la corriente de los elecrojets aureales y acercar el electrojet para aprovecharlo en una estacion generadora. Me imagino surfeando auroras boreales mientras las estrellas estallan en mil colores como pompas de jabón.

Quizás suena menos impactante si tenemos en cuenta que un rayo puede generar hasta 100TW (1000 GW) y que anualmente caen en la Tierra....unos 16 millones de rayos!!!!

Nos creemos muy importantes, pero nuestra capacidad para modificar el comportamiento de la atmósfera es muy, muy limitado. Como si fuera tán fácil capturar la energía con un lazo, guardarla en un bolsillo y luego liberarla cuando y donde queramos. Si ni siquiera somos capaces de crear una pila para que un coche eléctrico funcione más de 2 horas seguidas!!!

Ojalá fueramos capaces de aprovechar una milésima parte de la energía que nos rodea (solar, eólica, maremotriz, geotérmica,etc) ; muchos problemas de la Humanidad se acabarían.

Hasta entonces, a seguir fantaseando con desastres apocalípticos y a pasar por taquilla para que nos dejen boquiabiertos con despliegues de efectos especiales en 3D y podamos olvidarnos por un rato de que sólo somos una pequeña mota de polvo vagando sin rumbo por el Universo, una "miajita" de nada...


Besos, mediterránea
JM

Anónimo dijo...

interesante teoría de la conspiración ésta de la teoría de la conspiración, pero con la gripe a no ha funcionado.