sábado, marzo 10, 2007

La deslocalización de los cojones


Quisiera hacer un estudio de la cantidad de empleo que se está perdiendo en el sector del telemarketing en los últimos cinco años en este país (o lo que sea este lugar llamado España), la caída es demasiado bestial, brutal y canallesca.

He tenido mil oficios, he trabajado en diversas ciudades, en variados sectores y nunca había visto tanta esclavitud, tan malos despropósitos, tantas mentiras, salarios bajísimos, pésimos e injustos y ahora... nos vienen con la deslocalización, ¡no estamos gilipollas!. Señores clientes de movistar, vodafone, telefónica... sepan ustedes que están siendo atendidos en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Tánger, etc, etc... Sepan ustedes que les están engañando, se presentan con nombres falsos, tienen herramientas para engañarles: entrenadores para quitarles sus coletillas propias de sus hablas, relojes con la hora española, callejeros de ciudades españolas para decirles que están cerca de ustedes... en resumen: sepan que les están tomando el pelo.

¿Culpables?, si, los padres (hijosde)putativos que se llaman políticos y consienten este fenómeno, no deberían consentir esta perdida de empleos. Es que alli encuentran mano de obra más barata, si aquí son esclavos... no quiero ni pensar en qué condiciones estarán allí...

Sepan que no miento, miren, escuchen, observen...



Sé que no hareis ni puto caso, no hay forma de despertaros, imbéciles...

Mi propuesta: dar de baja todos los servicios con estas empresas, no sólo les basta estafarnos con sus promociones que no se cumplen sino con sus empleados a los que llegan a facilitarles herramientas para engañar al cliente español. Conste no tengo nada en contra de los países que acogen a estas empresas supermegacapitalistas y explotadoras, pero yo no engañaría a nadie ni aunque me pagasen.

Allá cada cual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing denuncia los despidos en Atento

Atento España (filial de Telefónica) ha despedido hoy 14 de Marzo a 179 trabajadores del servicio 1004 en su plataforma de A Coruña.

Esta semana Atento España, filial de Telefónica, ha demostrado la impunidad con la que actúan las empresas de telefonía en España. En la plataforma que esta empresa tiene en Getafe, 120 trabajadores se vieron en la calle de un día para el otro, encontrando, literalmente, las puertas cerradas de su lugar de trabajo. En Valencia se produjo un hecho similar, los teleoperadores no pudieron entrar en su centro laboral ya que los camiones de mudanza estaban trasladando todo el material de trabajo, ordenadores y mesas incluidos.

Esta mañana le ha tocado el turno a la plataforma de Atención al Cliente que Telefónica tiene en A Coruña. Una tras otra se han entregado cartas de despido en plataforma con la consiguiente decepción de los trabajadores del servicio 1004. La CIG, reunida con la empresa, ha comunicado a la Coordinadora que la cifra final de despedidos en A Coruña es de 179 personas, que se suman a los 18 despedidos anteriomente por estar de baja.

Esta estrategia de despidos indiscriminados comenzó en abril del año pasado cuando Telefónica despidió a 400 teleoperadores de Telefónica Móviles en Valencia y se siguió durante el verano con un número similar de despidos en Barcelona, Córdoba y Sevilla.

Está claro que la intención de Telefónica es cerrar gradual y completamente sus servicios de Atención al Cliente en España y trasladarlos a las plataformas que ya tiene abiertas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Esta deslocalización no respeta los derechos de los trabajadores ni la protección de datos de los clientes, además de abusar de la confianza recibida por parte de las instituciones en forma de subvenciones para formación y tendido telefónico. La deslocalización viola así el derecho universal a recibir, con todos sus servicios añadidos, un servicio de telefonía.

No se puede olvidar que Telefónica ha sido la compañía telefónica monopolística en España y todavía cuenta en su poder con la mayoría del cableado telefónico y los datos de todos los titulares de líneas telefónicas.

Por estos motivos la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya una vez más las reivindicaciones del Comité de Empresa de Atento. Además, esta Coordinadora subraya la necesidad de movilización y de asambleas informativas que aclaren la situación, tanto a trabajadores como a clientes.

Una vez más, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing llama a la movilización de trabajadores, sindicatos, instituciones públicas, organizaciones ciudadanas y clientes “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes”.


Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing
14 de Marzo de 2007