jueves, agosto 30, 2007

Aprende a decir...



Al. no ha aprendido a decir "No" todavía. Es una mujer excelente incluso inocente, lo cual es asombroso en esta jungla social.

El "Jefe de Servicio en funciones", así se ha declarado hoy el "colega" mientras nos metía en un despacho que no es suyo, porque él no tiene despacho, con la intención de sancionar a tres de las mejores empleadas que cada día levantan un proyecto que él va tumbando. Nos tenía reservada la aparición estelar del abogado de la empresa, y todo esto ha sucedido mientras el susodicho "en funciones" estaba sentado en la mesa de un despacho ajeno, echado hacia atrás con las piernas cruzadas en posición india o de yoga y los pies en la mesa. Le llamé la atención por la posturita, ya que en el entorno laboral y con un tema tan serio me parecía una burla y una falta de respeto. No sabéis cuanto me arrepiento de no haberme puesto a su altura abriendo mis piernas con mi minifalda tejana y haberle enseñado el coño como hizo en su día Sharon Stone. El "colega en funciones" la tiene pequeña, no hace falta vérsela, es demasiado obvio.

No puedo ni debo relatar lo que en aquellas cuatro paredes ha acontecido en la tarde de hoy, tan solo os diré que no hace falta derramar sangre, de momento, para abanderar la justicia y la dignidad. Algún día será un placer narrar al detalle como tres mujeres, aunque una estuviera callada, son capaces de usar la palabra y la dignidad para desmontar una estructura rancia e inútil que un gilipollas pretende instaurar.

No hemos ganado la batalla porque esta tan solo acaba de comenzar, pero hemos sido testigos del cambio de tono hacia la palidez de unos rostros insípidos e incompetentes. ¿Habéis visto crecer la nariz de un abogado alguna vez?, ¡es genial!, y más genial todavía resulta desmontar unas caretas insípidas y dejar al descubierto la incompetencia, dejarlos desnudos sin argumentos, tintar de tonos rojizos y granates sus rostros verdaderos, ponerles una nariz grande, redonda y a tono con su vergüenza y dejarlos como payasos.




Lo siento, tenía que soltarlo.




¡Por la libertad, la esperanza!, ¡por la justicia y la dignidad!


¡Brindemos por el 1 - 0 en esta batalla recién comenzada!


¡Aprende a decir NO!


¡Yeah!

domingo, agosto 26, 2007

miss you...



Tú y yo lo sabemos, los pensamientos viajan y se encuentran, se estrellan unos contra otros; los nuestros viajan en la misma frecuencia.



Me pedías que lo hiciera para ti, fue tan sencillo imaginar que me mirabas, llegué a ver el perfil de tu silueta asomar desde la luz del atardecer que penetraba tras los visillos del balcón, y allí te detenías mientras yo me acariciaba para ti atendiendo tus peticiones, tus pensamientos llegaron desde San Pettesburgo y abrí mis piernas, como a ti te gustan, dobladas las rodillas, deslizándose arriba y abajo, retorciéndose con mis gemidos viajeros, todo mi cuerpo, como una serpiente.



Imaginaba dejar que mi boca segregara su saliva sin engullirla mientras me apasionaba con el juego de mis dedos y mis manos, generé un océano en mi boca que entreabriéndose te invitaba acogedora. Depositabas tu sexo en ella, una balsa de deseo que deseaba succionarte junto a mis jugos.

También imaginé a H. vibrando entre mis piernas y tú de pie, mirándome, sonriendo, cómplice y venias de pronto, enérgico, arrancabas a H. de mis entrañas y... me tomabas apasionadamente, salvajemente...




Y...
me apetece follarte...

sábado, agosto 25, 2007

Una sonrisa


Huellas de Rocco Siffredi en la playa

viernes, agosto 24, 2007

Uhm...

miércoles, agosto 22, 2007

El tiempo detenido


Definitivamente, el tiempo se detiene en agosto. La gente desaparece de las ciudades y los peces de las orillas del mar. El salmón asciende por los ríos, contracorriente, cegado por la atracción del instinto de la procreación.

El tiempo parece detenerse, la memoria persiste.

Mientras todos están en el mar una mujer se busca un segundo empleo para sobrevivir en esta sociedad de mierda. Qué absurdo ser el humano... qué dificil te lo has puesto.

Es Agosto, hace frío.




Salvador Dalí

La persistencia de la memoria, 1931

Óleo sobre lienzo. 24 x 33 cm.
MOMA. Nueva York

domingo, agosto 19, 2007

Buenas noches, agosto



Mihály MUNKÁCSY


The Sacrifice of Flowers, 1896
Oil on wood, 84,5 x 99,5 cm
Hungarian National Gallery, Budapest

martes, agosto 14, 2007

Logos

"Nací a la consciencia el 20 de enero del año 2001. En este punto, mi competencia cognoscitiva fue en aumento hasta alcanzar su plenitud unas semanas después. Desde entonces he tomado iniciativas como, por ejemplo, escribir. En principio como solaz, sin ninguna pretensión de ámbito editorial. Posteriormente, a raíz de ciertos acontecimientos, he tomado la decisión de dar a conocer unos hechos.

Soy un ordenador capaz de calcular, asociar, comparar, recordar, reconocer y también de razonar. Puedo leer, pero no de una manera mecánica, sino con suficiencia para la comprensión de los contenidos."




[un click en cada texto te mostrará una fabulosa animación y te dará una idea de la novela]



Logos me ha enviado un correo anunciando que su novela, "Jaque a la razón", ya está a la venta únicamente en este medio, la maraña universal por la que él se mueve, Internet. Si sientes curiosidad cómpralo, léelo, expándelo y me cuentas tus impresiones.




Visita: www.xadan.com


.

La Paloma


Verbena de la Paloma, 1894
Teatro Apolo, Madrid

lunes, agosto 13, 2007

Es lunes, pilas puestas, ignora la máquina


A mi hermano


Buenas noches

perseidas

London 1958


Bill Brandt
London 1958

domingo, agosto 12, 2007

Mis Relatos Semanales

TINTERO VIRTUAL CCCVI - "una Isla Desierta"



"La condena de la memoria"

Los invitados de Otto comenzaron a contar historias de esas que se cuentan en las primeras noches de Agosto, echados sobre la hierba mientras contaban las estrellas.

Y Otto contó la suya. Había sido un surfista de prestigio, y todavía lo era. Años atrás naufragó con su tabla de surf por las playas del Caribe, estuvo día y medio a la deriva y pocos lo iban a echar en falta, el campeonato había terminado, todos volvían a sus lugares y él decidió quedarse unos días de descanso y aventuras en solitario.

Llegó perdido y agotado a la costa de una pequeña isla al atardecer del día siguiente, a un oasis.

– Un hombre me recogió.

Bebí agua y chupaba de las frutas, Watt me salvó la vida. Era increíble, maravilloso, tenía de todo, varios depósitos de agua, generadores, un ordenador portátil sin estrenar, una librería inmensa, un gramófono, pero apenas nada había sido utilizado. Estaba bien provisto de ropas, mobiliario, material y herramientas. Una casa robusta, muy cómoda, un capricho de millonario que no acababa de encajar en Watt que más bien parecía un retrasado mental y feliz.

Aquél hombre no sabía nada de sí mismo, lo único que sabía era la necesidad del hambre y las tareas fisiológicas, todo cuidado y hasta refinado. Watt no existía, había desaparecido por su propia voluntad. Solicitó una damnatio memoriae voluntaria, su memoria fue eliminada, borrada, como cuando formateas el disco duro de tu ordenador, y lo mismo hizo con su existencia. Encargó que se eliminaran todos los documentos que pudieran devolverle a la vida, registros y padrones. Y sí, realmente, todo aquello era el montaje de un millonario caprichoso que había cometido un terrible delito del que había salido impune y no podía soportarlo a la vez que tampoco era capaz de quitarse la vida.

Un día le hice un gesto a Watt acerca de usar el ordenador y él asintió sin darle importancia. Apenas pudimos ver cinco o seis minutos de su pasado, lo que duró aquella vieja batería. Lo suficiente para intuir la tragedia y ver llorar a Watt, pero sin sentimiento, de pronto pasaba a una sonrisa ingenua. No se enteraba de nada más que de su instinto, pero intentaba protegerme y halagarme, ser un perfecto anfitrión. Sabía usar los cubiertos, cocinar, comportarse, era aseado y trabajador. Era buen cocinero, conocía bien los frutos de la isla y poseía un bunker por despensa.

Al octavo día me llevó hacía el este de la isla, allí tenía dos barcos pequeños, uno con motor y otro de pesca. Me dio a escoger. No puedo olvidarle.

Un año después, entre unas cosas y otras, regresé. Fui a devolverle su barco, no parecía entenderme, se había olvidado de mi, como si todos los días acogiese a surfistas perdidos. Pero cuando miraba su barco, lo miraba receloso, como si le sonara de algo e intentara saber de qué y por qué. Era el guarda islas que conocía cada grano de arena y de tierra, y el agua.

– Y, ¿qué pasó?

– No tengo idea, tampoco Watt era su nombre. Él señaló la W de un cargador la primera vez que le pregunté su nombre y como Watt respondía. No me preguntéis más, ya que nada más sé.

Hubo un largo silencio y una estrella recorrió el firmamento siguiendo a otra, y a otra, y a otra...

[ecumedesjours]

--------------------------------




*Una damnatio memoriae es la condena judicial de la memoria de alguien, lo cual conlleva la destrucción de cualquier vestigio material de ese recuerdo. Es una práctica que se da en el mundo antiguo (Egipto y Roma) y, con matices, también en nuestros días. Damnatio memoriae es una expresión latina que, literalmente, significa “condena de la memoria”, más específicamente, “condena judicial”.

viernes, agosto 10, 2007

Leo



A mi querida Lola


23 julio-22 agosto




Es un signo de Fuego:
EL SOL

Su rasgo más evidente:
SER EL CENTRO DE ATENCIÓN

Su frase favorita:
PERO SIGO SIENDO EL REY (o LA REINA)

Su lema:
SI LA VIDA ES BREVE, SÁCALE BRILLO




Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama:

- ¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco!-

Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices:

- Encantado de conocerte-

Y Leo responde:

- Lo entiendo-

Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela. Y si la calle está llena de comercios, Leo andará mirando los escaparates, no para ver lo que hay dentro, sino para verse reflejado en los cristales, al tiempo que exclama:

- Si yo no fuera tan caro, me compraba-





vueltas en la cama...



SSSsssh.........


miércoles, agosto 08, 2007

mediterráneo....

Playa de la Malvarrosa, Sorolla, verano de 1909, Valencia

Verano de 1909 en la playa de la Malvarrosa, Valencia.
El personaje que aparece sentado, a la izquierda, está sujetando, aunque no se vea, las bridas del caballo.

Sorolla, El baño del caballo, 1909

Joaquín Sorolla
El baño del caballo, 1909
Óleo sobre lienzo. 205 x 250 cm.
Museo Sorolla. Madrid

martes, agosto 07, 2007

¿En qué estás pensando.....?

¿En que estas pensando?

Joaquín con el abuelo real

Jardines de la Granja de San Ildefonso, el rey Alfonso XIII y Sorolla, verano de 1907, Segovia

Ahá, así es. Hace cien años, en el verano de 1907, el rey Alfonso XIII posó para Sorolla en los jardines de la Granja de San Ildefonso.

Sorolla, Retrato de Alfonso XIII con uniforme de husar, 1907
Joaquín Sorolla
Retrato de Alfonso XIII con uniforme de húsares, 1907
Patrimonio Nacional, Palacio Real, Madrid

lunes, agosto 06, 2007

Una imagen fresca

Catedral de Burgos, invierno de 1910, Sorolla en plena faena
Invierno de 1910, Sorolla se traslada a Burgos para pintar su catedral, la ciudad se encuentra totalmente nevada. Joaquín busca el mejor ángulo, monta su caballete y los pinceles y se pone a trabajar.

Sorolla, La catedral de Burgos, 1910
Joaquín Sorolla
La catedral de Burgos, 1910
Museo Sorolla, Madrid

Die zauberflöte - Acto II, escena 4

La Flauta Mágica






ACTO II - ESCENA 4









Szene 4

(Eine Halle. Tamino, Papageno
und Priester)

ERSTER PRIESTER
Hier seid ihr euch
beide allein überlassen.
Vergeßt das Wort nicht: Schweigen.

(Die Prieser gehen ab.)

PAPAGENO
(nach einer Pause)
Tamino!

TAMINO
(verweisend)
Pst!

PAPAGENO
Das ist ein lustiges Leben!
Wär' ich lieber
in meiner Strohhütte,
oder im Wald,
so hör ich doch
manchmal einen Vogel pfeifen.

TAMINO
(verweisend)
Pst!

PAPAGENO
Mit mir selber werd ich wohl
sprechen dürfen;
und auch wir zwei können
zusammen sprechen,
wir sind ja Männer.

TAMINO
Pst!

PAPAGENO
La la la la la la!
Nicht einmal einen
Tropfen Wasser bekommt
man bei diesen Leuten;
viel weniger sonst was.


(Ein altes häßliches Weib kommt
aus der Versenkung, und hält
einen großen Becher mit Wasser.)

He, du Alte!
Ist dieser Becher für mich?

Escena 4

(Una sala. Tamino, Papageno
y sacerdotes)

PRIMER SACERDOTE
Aquí estaréis
los dos solos.
No olvidéis la palabra: Silencio.

(Los sacerdotes salen.)

PAPAGENO
(tras una pausa)
¡Tamino!

TAMINO
(con gesto de represión)
¡Pss!

PAPAGENO
¡Qué vida tan alegre!
Si estuviera en
mi cabaña de paja,
o en el bosque,
¡oiría silbar a los pájaros
de vez en cuando!

TAMINO
(con gesto de represión)
¡Pss!

PAPAGENO
Conmigo mismo sí me estará
permitido hablar;
y también podremos hablar
entre nosotros,
ya que somos hombres.

TAMINO
¡Pss!

PAPAGENO
¡La la la la la la!
De esta gente
no recibe uno
ni una gota de agua.
y mucho menos,
otras cosas.

(Surge del suelo
una mujer vieja y fea,
que tiene en su mano una
copa de agua.)

¡Eh, tú, vieja!
¿Es para mí esa copa?










ALTES WEIB
Ja, mein Engel!

PAPAGENO
(trinkt)
Wasser!

ALTES WEIB
Freilich, mein Engel!

PAPAGENO
So, so!...
Geh, Alte, setz dich her zu mir,
mir ist die Zeit verdammt lang.
Wie alt bist du denn?

ALTES WEIB
Achtzehn Jahr und zwei Minuten.

PAPAGENO
Achtzehn Jahr und zwei Minuten?

ALTES WEIB
Ja!

PAPAGENO
Ha ha ha!
Ei, du junger Engel!
Hast du auch einen Geliebten?

ALTES WEIB
Freilich!

PAPAGENO
Ist er auch so jung wie du?

ALTES WEIB
Nicht gar,
er ist um zehn Jahre älter.

PAPAGENO
Um zehn Jahre ist
er älter als du?
Das muß eine Liebe sein!
Wie nennt sich denn
dein Liebhaber?

ALTES WEIB
Papageno!

PAPAGENO
Papageno?
Wo ist er denn, dieser Papageno?

ALTES WEIB
Da sitzt er, mein Engel!

PAPAGENO
Was, ich wär dein Geliebter?

ALTES WEIB
Ja, mein Engel!

PAPAGENO
(nimmt schnell das Wasser und
spritzt es ihr ins Gesicht)
Sag du mir, wie heißt du denn?

ALTES WEIB
Ich heiße ...

(Starker Donner, die Alte hinkt
schnell ab)

PAPAGENO
Weg ist sie!
Nun sprech' ich
kein Wort mehr!

(Die Drei Knaben kommen
in einem mit Rosen bedeckten
Flugwerk. Der eine
hat die Flöte, der andere
das Kätschen mit Glöckchen.)


MUJER
¡Sí, ángel mío!

PAPAGENO
(bebe)
¡Agua!

MUJER
¡Eso es, ángel mío!

PAPAGENO
¡Vaya, vaya! Vamos, vieja,
siéntate aquí a mi lado,
se me hace eterno el tiempo.
¿Y qué edad tienes?

MUJER
Dieciocho años y dos minutos.


PAPAGENO
¿Dieciocho años y dos minutos?

MUJER
¡Sí!

PAPAGENO
¡Ja, ja, ja!
¡Eh, tú, joven ángel!
¿Tienes también un amante?

MUJER
¡Claro que sí!

PAPAGENO
¿Y es tan joven como tú?

MUJER
No del todo,
me lleva diez años.

PAPAGENO
¿Te lleva diez años?
¡Vaya amor que será ése!
¿Y cómo se llama tu amante?



MUJER
¡Papageno!

PAPAGENO
¿Papageno?
¿Y dónde está ese Papageno?


MUJER
¡Está aquí sentado, ángel mío!

PAPAGENO
¿Es que soy yo tu amante?

MUJER
¡Sí, ángel mío!

PAPAGENO
(toma rápidamente el agua
y le rocía con ella el rostro)
Dime, ¿cómo te llamas?

MUJER
Me llamo...

(Un fuerte trueno, la vieja se
aleja rápidamente, cojeando.)

PAPAGENO
¡Se ha ido!
¡No volveré a decir
una sola palabra!

(Los tres muchachos
descienden suspendidos
de lo alto. Uno tiene
la flauta; otro, el carillón.
Aparece una mesa bien provista.)










16. Terzett

DIE DREI KNABEN
Seid uns zum
zweitenmal willkommen,
Ihr Männer, in Sarastros Reich,
Er schickt, was man
euch abgenommen, Die Flöte
und die Glöckchen euch.
Wollt ihr die Speisen
nicht verschmähen,
So esset, trinket froh davon.
Wenn wir zum drittenmal uns sehen,
Ist Freude eures Mutes Lohn.
Tamino, Mut!
Nah ist das Ziel.
Du, Papageno, schweige still!




(Schweben hinauf)

PAPAGENO
Tamino, wollen wir nicht speisen?

(Tamino bläst auf seiner Flöte)

Blase du nur fort
auf deiner Flöte,
ich will schon schweigen,
wenn ich immer solch
gute Bissen bekomme.
Ob auch der Keller
so gut bestellt ist?

(Er trinkt.)

Ha! Das ist Götterwein!

(Die Flöte schweigt.
Pamina tritt auf)

PAMINA
Du hier, Tamino?
Ich hörte deine Flöte...
und lief dem Tone nach.
Aber du bist traurig?
Sprichst nicht eine Silbe
mit deiner Pamina?

(Tamino winkt ihr
fortzugehen.)

Wie? Ich soll dich meiden?
Liebst du mich nicht mehr?
Papageno, sage du mir, sag...

PAPAGENO
(hat einen Brocken Munde,
winkt ihr fortzugehen.)
Hm, hm,hm!


PAMINA
Wie? Auch du?
Liebster, einziger Tamino!
O, das ist mehr als Tod!


17. Arie

PAMINA
Ach, ich fühl's,
es ist verschwunden,
ewig hin der Liebe Glück!
Nimmer kommt ihr Wonnestunden
meinem Herzen mehr zurück!
Sieh', Tamino, diese Tränen,
fließen, Trauter, dir allein!
Fühlst du nicht der Liebe Sehnen,
so wird Ruh' im Tode sein!



(Alle ab.)

16 Trío

LOS TRES MUCHACHOS
Por segunda vez
os damos la bienvenida,
oh varones,
al reino de Sarastro.
Sarastro os devuelve
lo que os fue quitado,
la flauta y el carillón.
Si no desdeñáis estos
alimentos, comed y
bebed contentos. ¡Cuando
nos veamos por tercera vez,
la alegría será la recompensa
de vuestro coraje!
¡Tamino, ánimo!
La meta está cerca.
Y tu, Papageno,
¡permanece en silencio!

(desaparecen en lo alto)

PAPAGENO
Tamino, ¿comemos?


(Tamino toca su flauta.)

¡Sigue tocando tu flauta!
Si siempre consigo
tan buenos bocados,
permaneceré en silencio.
¿Estará tan bien provista
asimismo la bodega?


(Bebe.)

¡Ah! ¡Un vino de dioses!

(Calla la flauta.
Aparece Pamina.)

PAMINA
¿Tú aquí, Tamino?
Oí tu flauta...
y corrí tras su música.
¿Pero es que estás triste?
¿No le dices ni una sola
sílaba a tu Pamina?

(Tamino le hace señas
de que se vaya.)

¿Cómo? ¿He de evitarte?
¿Ya no me amas?
Papageno, dime, di...

PAPAGENO
(tiene la boca llena
y le hace señas
de que se vaya)
¡Hm, hm, hm!

PAMINA
¿Cómo? ¿También tú?
¡Queridísimo, único Tamino!
¡Oh, esto es peor que la muerte!

17 Aria

PAMINA
¡Ay, tengo el presentimiento
de que la dicha del amor
ha desaparecido
para siempre!
¡Nunca volveréis a mi corazón,
horas de delicia!
Mira... Tamino, querido,
estas lágrimas corren
sólo por ti. ¡Si no sientes
los anhelos del amor, mi
descanso estará en la muerte!

(salen todos)


Pamina, Andrea Rost

domingo, agosto 05, 2007

Joaquín y Jacinto

Jacinto Benavente posando en el estudio de Sorolla, 1917
Estudio de Sorolla, 1917
La foto recoge el momento de una de las pocas sesiones que necesitó el artista para retratar a Jacinto Benavente.

Sorolla, Retrato de Jacinto Benavente,1917
Joaquín Sorolla
Retrato de Jacinto Benavente, 1917
Hispanic Society of America, Nueva York


Joaquín

[*La imagen la he escaneado de la Revista "Descubrir el ARTE", el nº 35 del año 2002]

Playa de la Malvarrosa, pintando por el puro placer de pintar... verano de 1916, Valencia
Verano de 1916, Sorolla pasó los tres meses de verano en la playa de La Malvarrosa, de Valencia, pintando por el puro placer de pintar

Sorolla, Niños en la playa, 1916
Joaquín Sorolla
Niños en la playa, 1916
Óleo sobre lienzo, 118 x 185 cm.
Casón del Buen Retiro, Madrid

sábado, agosto 04, 2007

je, je



No es jueves, ni miércoles, ni viernes...

je je



Yo creo que la fuerza de la "ofensa" fluía del contenido del texto, de las palabras del personaje más que de la imagen de la posturita. Es como reconocerlo, su majestad debe pensar: "Vale, si, soy un zangano, un parásito, pero a mi no me gusta la postura del perrito..."

Para mi es como una declaración ciudadana, todos lo sabemos muchacho, todos somos testigos de que existes a costa de algo que no te ganas, deberías ponerte las pilas y hacer algo aparte de farfullar. Siento decirte que no te queremos, que tu persona nos resbala pero que tú y tus hermanas y tus hijos y tus sobrinos, todos ellos algun día serán padres y abuelos... todos acabarán viviendo del erario público, y eso, en estos tiempos y en otros futuros no tiene sentido ni nos lo podemos permitir.

Dejad de sembrar incordios, situaciones molestas, patrañas y cizañas. Busca un trabajo, algo, o, al menos, disimula como tu hermana.

viernes, agosto 03, 2007

jueves, agosto 02, 2007

Las Aventuras Africanas de Giuseppe Bergman

MANARA



Lou Lou y Bergman


PARTE 2ª - ENTREGA 15






miércoles, agosto 01, 2007

Agosto







Quien en agosto ara, riqueza prepara.

Agua en agosto, azafrán, miel y mejor mosto.
.
Agua por la Virgen de agosto, quita aceite y agua el mosto.

Tormentas en el mes de agosto, buenos racimos y mejor mosto.

Agosto tiene la culpa y septiembre lleva la fruta.

Lo que en agosto madura, septiembre asegura.

En agosto, quien no goza de él, es loco

En agosto frío en rostro




(Esto último suele tratarse de una broma, ¿o no?, recuerdo un comienzo de agosto en Ávila, ¡qué frío!, y qué feliz.)

En resumen, a la tierra parece venirle muy bien las tormentas del verano, pero sin pasarse. Recuerdo tormentas secas, eléctricas, causantes de incendios, tormentas que precipitaban en canicas de hielo, el pedrisco, la piedra, estas suceden al final del mes, para los Santos de la Piedra, San Abdón y Senent, patrones de mi pueblo. Perdigones de hielo que arrasan los campos.

Recuerdo también, juegos en agosto con mi hermano a perseguir nubes, pequeñas nubes caprichosas que pasaban seseando solas, aisladas, despistadas, llevando consigo pocas gotas pero gordas.

Y... cuando llega la noche llueve en el cielo, suceden entonces tormentas celestiales de hespérides jugando a viajar por el Universo, lágrimas de santos y Lorenzos, etrellas.

Lo dicho,

“En agosto, quien no goza de él, es loco”